Gobierno dará segundo bono a familias vulnerables

0
279
restricciones del gobierno

Será menor de s/ 380.00 debido a ampliación del cuarentena hasta el 12 de abril

El Gobierno ha dispuesto la entrega de un segundo bono de S/ 380.00 para las familias vulnerables del país, debido a la ampliación de la emergencia por el coronavirus hasta el 12 de abril, anunció el viernes el presidente Martín Vizcarra.

En conferencia de prensa, el mandatario explicó que el primer bono de 380 soles fue calculado para los primeros 15 días de la emergencia, en función a la canasta básica familiar mensual.

Sin embargo, refirió que al haberse extendido la medida de emergencia por 13 días más, hasta el 12 de abril, se llegará casi a un mes completo.

Este apoyo económico fue calculado para los primeros 15 días en función de cuánto es la canasta básica familiar mensual. Pero ahora hemos extendido la emergencia por 13 días más, ya tenemos casi el mes completo. En consecuencia, ya estamos disponiendo que el MEF, inmediatamente se concluya los S/ 380, se empiece con una segunda transferencia, por el mes completo. Ya no van a ser S/ 380 sino van a tener una transferencia adicional para cubrir este segundo periodo”, anunció el presidente.

Si le pedimos el esfuerzo a todos los peruanos de que cumplan ya no 15 días sino 28 días, tenemos que meter la mano al bolsillo de las cuentas del Tesoro Público para que en estos momentos difíciles que atraviesa el Perú podamos atender la necesidad de las familias vulnerables“, agregó Vizcarra.

Según detalló, esta segunda transferencia será motivo de una norma adicional.

Durante la conferencia, el jefe del Estado hizo un reconocimiento público del personal de salud que atiende a los pacientes y trabaja contra el coronavirus en el país.

 

A MUNICIPIOS

Minutos antes, el mandatario informó que se transferirán más de S/ 200 millones a 1874 municipios que se encargarán de “adquirir y distribuir artículos de primera necesidad de la canasta básica familiar”.

Hay municipios muy pequeñitos, pequeños, medianos y grandes. Por eso no es un solo monto por municipio. Algunos tienen 560 personas en su jurisdicción y otras más de 1 millón, obviamente no puede ser la misma cantidad. Se ha determinado rangos de municipios para determinar la transferencia para administrar los recursos de manera adecuada”, expresó el mandatario.