El gobierno venezolano tildó como un «acto de censura» el bloqueo del perfil de Nicolás Maduro en Facebook
Este domingo, el gobierno de Nicolás Maduro acusó a Facebook de «totalitarismo digital», luego de que bloqueara por 30 días la cuenta oficial del presidente venezolano por considerar que el mandatario difunde noticias falsas respecto al tratamiento de la Covid-19.
“Asistimos a un totalitarismo digital; esto ejercido por empresas supranacionales que quieren imponer su ley a los países del mundo”, expresa un comunicado del ministerio de Comunicación e Información.
Asimismo, el gobierno de Venezuela consideró que la acción de Facebook es una “extensión” de las sanciones de Estados Unidos contra dicho país y lo tildó como un “acto de censura”. Según Venezuela, este accionar tiene como fin intentar deponer a Nicolás Maduro.
“Deploramos las acciones unilaterales de la empresa Facebook en detrimento de la libertad de expresión del ciudadano presidente”, indicó.
El bloqueo de la página se dio luego de que Facebook eliminara un video del mandatario venezolano sobre el Carvativir, que trataría el coronavirus. Este material contenía una serie de remedios contra el COVID-19 que aún no cuenta con estudios médicos que la respalden.
“Removimos un video publicado en la página del presidente Nicolás Maduro por violar nuestras políticas sobre desinformación; [debido a que esto] podría poner a las personas en riesgo”, indicó el portavoz de Facebook en diálogo con la agencia de noticias AFP.
Por su parte, el gobierno venezolano respondió a la red social y la calificó de tiranía del algoritmo. “Llama poderosamente la atención que, en una especie de tiranía del algoritmo, se persiga principalmente a aquellos contenidos orientados al combate de la pandemia”, expresaron.