Gobierno debe sacar a funcionarios enquistados gestión pública

0
1829

Exige congresista Edwin Donayre

El congresista de Alianza para el Progreso (APP), Edwin Donayre invocó al gobierno a retirar a todos los funcionarios públicos vinculados a actos de corrupción y que se encuentran enquistados en el aparato estatal, esto después de escuchar al premier César Villanueva en su discurso ante el Pleno del Parlamento.

“Deben ser ustedes (el Ejecutivo) los primeros en romper el espinazo a muchos de sus funcionarios enquistados en los diferentes ministerios”, recalcó.

Asimismo, el legislador exigió al presidente del Consejo de Ministros derogar las últimas resoluciones emitidas en el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

“Invoco a usted señor premier en esa misma línea, que se derogue esas resoluciones arbitrarias e ilegales que firmó el señor Kuczynski antes de su renuncia, y por lo cual congresistas oficialistas increparon a la que era ministra de Energía y Minas”, sostuvo.

Por otro lado, Donayre no desaprovechó la oportunidad para encarar a sus colegas del oficialismo que lo criticaron por defender la Ley de Equivalencia de las FF.AA. y Policía Nacional y pidió al premier Villanueva a retirar la demanda de inconstitucionalidad que presentó la gestión de PPK a esta norma.

“Hay un acto de inconstitucionalidad que hay que corregirlo. Esa ley (de Equivalencia) no es un acto populista ¿a qué bancada favoreció? (…) Invoco a usted señor Premier que se retire la demanda del Tribunal Constitucional respecto a esa equivalencia de las pensiones de las Fuerzas Armadas. Basta de mezquindad con aquellos hombres que han puesto el pecho y que hoy por ellos que estamos aquí sentados”, resalto el legislador de APP.