Gobierno decreta estado de emergencia en múltiples áreas del país

Debido a la inminente amenaza y la presencia de lluvias

por | Mar 4, 2024 | Actualidad

Debido a la inminente amenaza y la presencia de lluvias

La ministra de la Mujer, Nancy Tolentino, anunció que hoy el Consejo de Ministros resolvió la declaración del estado de emergencia en varias localidades del país debido al peligro inminente y la ocurrencia de lluvias.

De igual manera, señaló que se decidió mantener en sesión continua al Consejo Nacional de Gestión de Riesgo y Desastres (CONAGERD). Esto con el propósito de informar regularmente sobre las medidas inmediatas adoptadas frente a los desastres naturales.

«Estamos cercanos los tres niveles del gobierno para articular y conjuntamente responder», dijo la ministra.

De la misma manera, se decidió extender el estado de emergencia en el corredor vial sur, que abarca Apurímac, Cusco y Arequipa, además de la provincia de Zarumilla en el departamento de Tumbes. Esto se hace con el objetivo de mantener el orden interno y asegurar los derechos constitucionales de la población.

Leer también:

MTC se reúne con representantes de concesionarias del Corredor Morado


Más recientes

Retiro AFP: Consejos para sacar máxima rentabilidad a tu dinero

Retiro AFP: Consejos para sacar máxima rentabilidad a tu dinero

Inversión en ETFs, fondos de capital o deuda privada, son opciones que puedes considerar. Tras la reciente aprobación del Congreso de la República para un séptimo retiro de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), el debate sobre la mejor estrategia para...

Reacciones del Congreso a la aprobación del nuevo retiro de AFP

Reacciones del Congreso a la aprobación del nuevo retiro de AFP

Parlamentarios se pronunciaron también sobre la propuesta de reformar el sistema privado de pensiones que planteó la bancada de Fuerza Popular El Congreso de la República aprobó el jueves un séptimo retiro de los fondos gestionados por las Administradoras de Fondos de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial