Gobierno dejó escapar a exministro Juan Silva

Fue alertado de orden de captura dictada por el poder judicial

Fue alertado de orden de captura dictada por el poder judicial

Tal como lo anunció LA RAZÓN el exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva, tiene una orden de detención por la investigación que se le sigue por formar parte de una presunta red criminal al interior del MTC, que estaría encabezada por Pedro Castillo. Sin embargo al cierre de la edición no habría sido capturado, al parecer fue advertido y pasó a la situación de clandestinidad.

El Poder Judicial aprobó el pedido formulado el último sábado 4 de junio; sin embargo, desde entonces la Policía no ha podido ejecutar la detención del extitular del MTC debido a que se desconoce su paradero.

El pedido fue formulado por la Fiscalía de la Nación quien solicitó la orden de detención preliminar contra Juan Silva.

En los días previos a la solicitud de detención, la Policía tenía ubicado a Juan Silva a partir de acciones de inteligencia.

En las últimas dos semanas, el exministro había acudido al Congreso y a una entrevista con radio Exitosa.

No obstante, luego de que la fiscalía obtuvo la orden de detención de Juan Silva Villegas, la Policía indicó que se había perdido su ubicación.

Por ello, no se ha podido ejecutar la medida dictada por Juan Carlos Checkley Soria, juez supremo de investigación preparatoria de la Corte Suprema, quien también dispuso el último fin de semana 36 meses de impedimento de salida del país para el investigado.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura consideró que si el exministro Juan Silva no aparece en las próximas horas, “quedaría evidenciado” que la Policía Nacional no tomó las precauciones del caso para evitar su fuga.

A través de su cuenta en Twitter, indicó que de ser así, también quedaría probado que el extitular de Transportes y Comunicaciones estaría “siendo protegido al más alto nivel” como Fray Vásquez y Bruno Pacheco.

Por su parte, el congresista Carlos Anderson a través de su cuenta twitter afirmó que si no se detiene al exministro Silva se confirma la existencia de una organización criminal liderado por Pedro Castillo.

“Con la fuga del ex ministro Juan Silva, queda probado que gobierna una banda criminal. Ahora se entiende el porqué de los esfuerzos desesperados del presidente por detener la investigación fiscal. Muy pronto, la justicia lo alcanzará y será el fin de este malhadado régimen”, dijo.

En esa línea opinó Alejandro Muñante de Renovación Popular: “Todo hace suponer que Juan Silva engrosará la larga lista de fugados y no habidos en este gobierno. Se suma a los dinámicos del Centro y a los sobrinísimos que escandalosamente siguen sin ser capturados. Tanta incapacidad del  @MininterPeru ya no es una mera falta de gestión”.


Más recientes

Admiten a trámite las denuncias  constitucionales contra mandatario

Admiten a trámite las denuncias constitucionales contra mandatario

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales  admite denuncia contra Castillo La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales admitió a trámite las denuncias constitucionales formuladas contra el presidente Pedro Castillo, pero solo en los extremos referidos a la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial