Gobierno designó la instalación de una Planta Nacional de Úrea propia en el Perú

por | Sep 4, 2022 | Actualidad

El Gobierno peruano dispuso esta mañana la creación de una Comisión Multisectorial de naturaleza temporal para la creación y puesta en marcha de una planta de urea y fertilizantes.

Mediante la resolución suprema Nº 015-2022-PRODUCE, se conforma la “Comisión de Alto Nivel para la creación e implementación de la Planta Nacional de Urea y otros fertilizantes nitrogenados para la atención de la crisis de la seguridad alimentaria y la agricultura familiar”, dependiente del Ministerio de la Producción.
El grupo de trabajo estará conformado por el presidente del Consejo de Ministros, además de los titulares de Producción; Desarrollo Agrario y Riego; Relaciones Exteriores; Comercio Exterior y Turismo; Cultura; Transportes y Comunicaciones; Ambiente; Vivienda, Construcción y Saneamiento; Energía y Minas; Justicia y Derechos Humanos; y Economía y Finanzas.
La comisión, que tendrá solo 15 días calendario de vigencia contados a partir del día siguiente de su instalación, tendrá que preparar un informe técnico que contenga una propuesta normativa para la creación e implementación de una Planta Nacional de Urea y otros fertilizantes nitrogenados.
Prueba de esta priorización por parte del Ejecutivo es que los ministros integrantes tendrán solo hasta el día lunes para presentar a sus representantes alternos, por lo que los resultados del informe para que el Perú tenga su propia planta de urea deberían estar listos este mes de septiembre.


Más recientes

ONP se allanará en 20 mil juicios por pensiones

ONP se allanará en 20 mil juicios por pensiones

Verificarán que bufetes de abogados apliquen ley de allanamiento. Estudios deben aplicar la doctrina jurisprudencial establecida en la Ley N° 30927. La Oficina de Normalización Previsional (ONP) empezará un proceso de supervisión de los estudios de abogados que llevan...

Castillo se reunió con el jefe del Comando Conjunto

Castillo se reunió con el jefe del Comando Conjunto

Y los comandantes de las FF.AA. El presidente Pedro Castillo sostuvo una reunión en el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Manuel Gómez de la Torre, y con los comandantes generales de los diferentes institutos armados. En el encuentro estuvo presente...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial