Ministerio de Producción busca reactivar sector pisquero

Ministro Jorge Prado enfatizó que el pisco es tradición y cultura de Perú.

por | Mar 19, 2022 | Actualidad, Economía

Ministro Jorge Prado enfatizó que el pisco es tradición y cultura de Perú.

El titular del Ministerio de Producción, Jorge Luis Prado, y el viceministro de Mype e Industria, Luis Martin Mesones, sostuvieron una junta con representantes de la Sociedad de Productores del Valle de Ica (Apropica), la Sociedad de Productores Expositores Vitivinícolas Festival Iqueña (Aprovi) y la Sociedad Productores Racimos del Sur Ica para detectar las necesidades del sector y entablar un plan de trabajo en términos generales a favor del sector pisquero.

A lo largo de la cita se abordaron diferentes temas, como la batalla contra la informalidad en el área pisquero, el papel del CITE Agroindustrial Ica para fomentar la innovación provechosa en la zona, la entrada a créditos para el aumento de micro y pequeños empresarios, el impuesto selectivo al consumo (ISC) que se tiene predeterminado a la bebida de bandera, entre otros. El titular del Ministerio de la Producción (Produce) sostuvo que se necesita salvar la historia del pisco para el Perú y el planeta, destacar sus inicios y su legado de siglos.

“La problemática la recogemos con responsabilidad. Mi administración está recorriendo el territorio para descubrir resoluciones a los diferentes inconvenientes de los micro y pequeños empresarios nacionales. No les vamos a ofrecer la espalda, esta es la primera de las reuniones que sostendremos en el corto plazo”, enfatizó. En dicha línea, Prado Palomino además mencionó que su sector seguirá posicionando el consumo del pisco en el mercado interno; por medio de la Comisión Nacional de Pisco (Conapisco), con el objeto de alzar el consumo per cápita que en la actualidad es de 0.22 litros al año.

En las primeras horas de ayer, el titular de Genera, junto al viceministro de Mype e Industria, Luis Mesones, pasó a ver la Bodega La Blanco, con el propósito de conocer las necesidades del sector pisquero y mejorar las condiciones de su producción y venta en el mercado nacional e mundial.

Asimismo, recorrieron las instalaciones de la bodega Doña Juanita, la cual crea, a partir del 1856, la marca de pisco y vinos llamada 3 Generaciones. A la fecha hay 509 organizaciones con Autorización de Designación de procedencia Pisco. El 83 % está en Lima e Ica.


Más recientes

Padrón listo para pagar FONAVI

Padrón listo para pagar FONAVI

Fonavista descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF FONAVI: Pago parcial a fonavistas debe inicia este miércoles 7 de diciembre, el padrón está listo para iniciar pagos según CRONOGRAMA Padrón listo: El dinero de los fonavistas se...

¿Qué sabes más sobre el Honor x7 y su maravillosa cámara?

¿Qué sabes más sobre el Honor x7 y su maravillosa cámara?

La búsqueda de teléfonos inteligentes de calidad más efectiva es real y amable. Las personas tienen una expectativa de qué tipo de funciones requieren en sus teléfonos. Esta demanda les hace ir tras su tipo de dispositivo. Cada persona tiene su propia mentalidad....

¿Cuáles son las ventajas de tener el teléfono Honor 50 Lite?

¿Cuáles son las ventajas de tener el teléfono Honor 50 Lite?

Honor 50 lite es uno de los teléfonos inteligentes más económicos que puede encontrar en línea, y también es uno de los más económicos, ya que el costo del dispositivo Honor 50 Lite es uno de los más económicos que obtendrá en el mercado cibernético o el activo. Aquí...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial