Para mejorar las habilidades de la agricultura familiar
El Ejecutivo ha aprobado la asignación de una suma superior a 1.5 millones de soles al programa Sierra y Selva Exportadora, con el propósito de apoyar el crecimiento del programa destinado a reforzar las habilidades en administración empresarial, comercio y producción para los agricultores familiares.
De acuerdo a lo establecido en el Decreto Supremo Nº 213-2023-EF, que ha sido publicado en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano el día de hoy, se ha autorizado la transferencia de fondos en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2023.
Esta transferencia, por un monto de un millón 566,955 soles, se realizará a través de la fuente de financiamiento Recursos Ordinarios y tendrá como beneficiario a Sierra y Selva Exportadora. El propósito de esta transferencia es financiar la continuación de dos proyectos de inversión destinados a fortalecer la agricultura familiar.
Uno de los proyectos que será financiado incluye el “Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Apoyo al Desarrollo Comercial de los Productores de Palta en el Valle de Torobamba del Distrito de San Miguel – Provincia de La Mar – Departamento de Ayacucho”.
También puedes leer:
Los recursos transferidos en virtud de este Decreto Supremo actual no pueden ser utilizados con responsabilidad para propósitos diferentes a los que están previamente autorizados.
La disposición está firmada por la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Jennifer Contreras Álvarez, y el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras.