Nuevas restricciones dictadas por el Gobierno: Varones sólo podrán salir los lunes-miércoles y viernes mientras que las mujeres saldrán solo los martes-jueves y sábado. Domingo nadie sale.
Gobierno. Esta tarde el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que desde mañana, viernes 03 de abril, se aplicará una nueva medida de restricción debido a que hasta el día de hoy muchos de los ciudadanos no vienen acatando las normas de aislamiento social obligatorio.
Debido a ello, el jefe de estado anunció hoy que desde el día de mañana solo podrán circular los varones los días lunes, miércoles y viernes, mientras que las mujeres podrán hacerlo los martes jueves y sábado, como medidas adicionales para reducir la curva de contagios de Covid-19.
En tanto, los días domingo se restringirá el tránsito absoluto tanto de hombres y mujeres hasta el 12 de abril, fecha en que culmina la segunda etapa de la emergencia nacional sanitaria.
El mandatario precisó que esta nueva restricción será solo para los ciudadanos que tengan que salir para abastecerse en mercados, bancos, farmacias y otros, no para las personas que cumplen labores esenciales para garantizar el funcionamiento de servicios básicos y otros necesarios.
«El decreto supremo que aprobamos y se publica en la tarde en Diario Oficial El Peruano, que desde mañana será vigente, los lunes, martes y viernes solo saldrán a las calles los varones; mientras que los martes, jueves y sábado las mujeres. Nos quedan diez días, hagamos este esfuerzo adicional y podamos tener el control de esta enfermedad», instó.
En conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno, junto a los ministros de Estado y expertos que participan en la evaluación de esta enfermedad, explicó que esta decisión se tomó en base a la información y para lograr darle «un segundo martillazo a la curva» de la propagación del Covid-19.
«Comparando como estaría nuestra situación sido sino hubiéramos hecho nada y los resultados que tenemos con las medidas que implementamos dieron la técnica del martillo para aplanar la curva para que el pico sea más bajo de la cantidad de personas que se declaran como positivas. Eso ha tenido buenos resultados y lo que recomiendan es darle un segundo martillazo a la curva», dijo.