Gobierno firmó acuerdo para la adquisición de la vacuna Sputnik V

El acuerdo firmado por el Gobierno permitirá que Perú reciba 10 millones de vacunas Sputnik V contra la Covid-19

por | Jul 20, 2021 | Actualidad, Política

El acuerdo firmado por el Gobierno permitirá que Perú reciba 10 millones de vacunas Sputnik V contra la Covid-19

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció este martes que el Gobierno culminó la negociación con el Fondo Ruso de Inversiones Directas para la adquisición de 10 millones de vacunas Sputnik V contra la Covid-19.

«El Convenio permitirá el envío de 10 millones de tratamientos en los próximos meses (cada tratamiento incluye los componentes 1 y 2), lo que beneficiará directamente a nuestra población en el contexto de la actual emergencia sanitaria», indicó el Minsa a través de un comunicado.

Asimismo, señaló que el Gobierno “firmó el Acuerdo de Suministro de vacunas Sputnik V con Human Vaccine LLC, una subsidiaria del Fondo Ruso de Inversiones Directas (RDIF)”,

Por su parte, el presidente Francisco Sagasti se pronunció a través de sus redes sociales ratificando lo anunciado por el Minsa.

De esta manera, el mandatario indicó que el gobierno avanza «en la definición del calendario en la entrega de estas vacunas, de tal manera que el próximo gobierno pueda concretar los detalles que dejemos bastante adelantados».

«El gobierno de transición y emergencia confirma su propósito de trabajar y seguir trabajando hasta el último minuto de nuestra gestión para lograr que todos los peruanos y peruanas estemos protegidos contra el virus COVID-19 que ha causado estragos en nuestro país y en todo el mundo», manifestó.


Más recientes