La presidenta Boluarte asegura que el Programa Nacional de Empleo tiene como objetivo atender a más de 5,800 personas en 2024
La presidenta Dina Boluarte afirmó que su gobierno está creando oportunidades de desarrollo para los jóvenes del país, brindándoles acceso a financiamiento y capacitación.
“Nuestro gobierno está creando mejores oportunidades de desarrollo para los jóvenes mediante iniciativas clave como la capacitación y el acceso a empleos formales. Estamos poniendo nuestro mayor esfuerzo para construir un Perú más justo, inclusivo y equitativo”, expresó la Mandataria durante su intervención en un encuentro sobre empleabilidad juvenil y capacitación laboral dual, realizado en el auditorio del Senati.
En este contexto, destacó que su gobierno lanzó el Programa Nacional de Empleo Jóvenes Productivos, en colaboración con el sector empresarial y la academia, para apoyar a jóvenes en situación de pobreza y vulnerabilidad. Se prevé que el programa beneficiará a más de 5,800 jóvenes en 2024.
“Esta iniciativa incluye la participación activa de las empresas, que colaboran en la elaboración del contenido del curso, la selección de los beneficiarios y la capacitación técnica. Así, los jóvenes complementan su formación dentro de la empresa, en el puesto de trabajo que ocuparán una vez que finalicen su proceso de capacitación,” explicó.