Gobierno lleva el país al abismo

Exministro Castilla advierte que economía se desacelera

Exministro Castilla advierte que economía se desacelera

El gobierno de la mano del ministro de Economía, Pedro Francke, está llevando al país al abismo, donde la inflación llegó 6.43% la más alta de los últimos 13 años por el incremento del precio de alimentos y combustibles.

La inflación de 2021 duplicó la franja meta del Ejecutivo, fijada en 3 %, y triplicó el 1,97 % en el alza económica anual reportada en el 2020.

Así, los productos que impactaron en la inflación anual fueron el gas propano para uso doméstico (51 %), el gas natural para vivienda (27 %), electricidad residencial (11,6 %) y el alquiler en departamento residencial (2,8 %).

Para el exministro de Economía Miguel Castilla llama la atención que el Gobierno no tenga las proyecciones de los datos macroeconómicos del país para este 2022.

Castilla dijo que ya hay indicios claros de que la economía tiene una tendencia a desacelerarse, pues, ya absorbió el efecto rebote (de crecer sobre cifras muy bajas).

“La administración actual no ha trabajado para el crecimiento (de este año).  Lo que aduce Francke es que ha sido la política fiscal la que ha logrado aumentar el crecimiento; es falso”, precisó.

Refirió que se ha tenido una recuperación económica mayor a la esperada después de una caída muy fuerte en el 2020, “pero no responde a ningún proyecto de inversión privada importante; ninguna concesión ha entregado este Gobierno, al contrario, ha enrarecido el clima de negocios y de la inversión”.

“Hay una falta total de confianza y los aportes que sostuvieron el consumo ya se gastaron (las CTS y los fondos de las AFP), El consumo se ralentizará. El Gobierno no hace nada para aumentar la confianza o de crear las condiciones de estabilidad para que haya inversión privada; un ejemplo es el manejo errático de los conflictos sociales en torno al sector minero”, comentó.

loading...


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial