Lo dijo el titular del Interior en reunión con embajador Venezolano
El Gobierno rechaza toda práctica de xenofobia y trabaja por combatir la delincuencia “venga de donde venga”, sin distinción de nacionalidad por las últimas noticias sucitadas en los anteriores meses, sostuvo el ministro del Interior, Carlos Morán, al reunirse con el embajador de Venezuela en el Perú, Carlos Scull.
Reafirmó que la mayoría de venezolanos que buscan un mejor futuro en el Perú son personas de bien, que se ganan la vida con honestidad y respeto a la ley, por lo que no se puede generalizar ni rechazar a todos cuando alguno de ellos incurre en un delito. Añadiendo que lo mismo pasa en otros países en cuanto le mencionan a los peruanos.
“Como Gobierno, comprendemos perfectamente la situación que se está viviendo en Venezuela y rechazamos toda práctica de xenofobia, pero a la vez estamos enfocados en combatir la inseguridad y delincuencia, sea de nacionales o de extranjeros”, remarcó.
Durante el encuentro, el titular del Sector recordó que, si bien el Perú abrió sus puertas a los migrantes venezolanos frente a la grave crisis social y humanitaria que se vive en Venezuela, a la vez actuará con firmeza con quienes actúen al margen de la ley.