Gobierno reforzará las calles con militares y policías durante cuarentena focalizada

0
184
El regreso de la policía y militares a las calles.
Policías y militares reforzarán el orden en las calles.

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, indicó que los militares y policías saldrán nuevamente para controlar el orden público

El Gobierno ha tomado esta decisión con la finalidad de evitar aglomeraciones, con la cuarentena focalizada gran parte de la población ha iniciado con sus actividades y a movilizarse produciéndose aglomeraciones en los paraderos, bancos, transporte público y zonas que generan atención.

“En estas próximas semanas alrededor de 5,000 suboficiales de las escuelas policiales y cerca de 200 oficiales se pondrán a disposición del Ministerio del Interior (Mininter) para reforzar la presencia del personal en las calles y habrá un refresco de algunas unidades”, indicó el jefe del Gabinete, Vicente Zeballos.

El funcionario mencionó que la nueva fase de emergencia está vigente desde el 1 de julio, es fundamental que la población cumpla con los protocolos de sanidad adoptadas frente a la pandemia del coronavirus (covid-19), pues, la pandemia aun no a concluido. “Siete regiones del país aún están con restricciones”, acotó.

Los departamentos que siguen en restricciones son; Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash, donde sólo podrán movilizarse para acceder a servicios básicos, bienes esenciales y para las actividades económicas autorizadas.

“El miércoles [cuando comenzó la cuarentena focalizada] hubo aglomeración de ciudadanos y el [jueves] mermó. La expectativa es que llegue a condiciones mínimas como se ha previsto, pero, en paralelo, estamos disponiendo un reforzamiento de la presencia militar y policial que se había restringido en labores de contención social”, manifestó en Zeballos.

Así mismo, recordó el compromiso del Gobierno en moderar el impacto económico que ha producido la llegada del covid-19 al país y mejorar el servicio del Metropolitano y los corredores complementarios.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones ya viene trabajando en la transferencia a la Municipalidad de Metropolitana de Lima la cantidad de 24 millones 696,284 soles, para financiar proyectos de mejora en el transporte público.

“Somos conscientes de la importancia del servicio que presta el Metropolitano a la población. Las puertas del Ejecutivo no están cerradas”, finalizó.