Gobierno Regional del Callao producirá y distribuirá en forma gratuita la ivermectina

0
193

Gobernador Mandriotti firma convenio con Colegio Químico

En el marco de la lucha frontal contra el COVID-19, el Gobierno Regional del Callao firmó un importante convenio con el Colegio Químico Farmacéutico del Perú y el Colegio Químico Farmacéutico del puerto, para la producción de la ivermectina, medicamento básico para los pacientes infectados con el corona virus.

Dante Mandriotti precisó que la elaboración de éste medicamento se financia con recursos propios de la región y estará a cargo de químicos farmacéuticos de los hospitales San José, Daniel Alcides Carrión y Ventanilla, los mismos que tendrán el asesoramiento de los profesionales designados por los colegios profesionales firmantes del convenio, quienes realizarán la labor de apoyo y supervisión de esta medicina.

Al respecto, la primera autoridad del Callao anunció que la distribución a los hospitales y Centros de Salud de la región, comenzará en el mes de agosto  y la entrega a los pacientes será gratuita, como parte de la política de la actual gestión de aliviar la situación de nuestra población de escasos recursos económicos, sostuvo Dante Mandriotti.

Asimismo, Mandriotti señaló que “la Región Callao elabora este medicamento como complemento al trabajo que realiza el Minsa, teniendo en cuenta que la demanda de este medicamento es alta y costosa para nuestra población”, recalcó.

Mandriotti recordó la reciente compra de modernas plantas de oxígeno medicinal, una de ellas instalada en el hospital Daniel Alcides Carrión y en los próximos días se concluirán los trabajos de una nueva planta en el Centro de Aislamiento de la Villa Regional Deportiva del puerto, son realizados como parte de la política de salud pública del primer puerto del país, frente a la pandemia.

Por último, el gobernador Dante Mandriotti exhortó a la población chalaca a respetar las reglas de distanciamiento social, uso de mascarillas y lavado de manos con continuidad y a salir de su casa solo por necesidad o urgencia.