Gobierno revocó oficialmente visa a ciudadanos mexicanos

por | Abr 12, 2024 | Actualidad, Política

El Estado decidió dar marcha atrás en la solitud de visas para no afectar el turismo y economía

El Gobierno peruano publicó el Decreto Supremo N° 012-2024-RE, el cual revoca la disposición que requería a los ciudadanos mexicanos solicitar visa de turismo o negocio para ingresar al Perú.

La norma deja sin efecto el Decreto Supremo N° 011-2024-RE, el cual suspendía la exención de visa de turismo y negocios para los ciudadanos de México.

Lee también:

AFP 2024: Aprobado para los afiliados con 97 votos a favor

De esta forma, ya no será requisito contar con visa temporal en las Calidades Migratorias Turista y Negocio, siempre que cuenten con pasaportes ordinarios válidos y vigentes.

El plazo máximo de estadía permitido es de hasta 183 días calendario, ya sea como visita continua o en visitas consecutivas durante un año.

Gobierno dio marcha atrás con visas

Esta medida responde a las críticas recibidas por parte de diversas voces del sector turismo y otras áreas, las cuales expresaron preocupación por el impacto directo y negativo que tendría en la economía nacional.

Además, la Cancillería peruana menciona que al revocar esta exigencia se está cumpliendo con los principios de la Alianza del Pacífico, que promueve la libre movilidad de personas entre sus Estados miembros.


Más recientes

Secretario general de la OTAN hablo por Ucrania

Secretario general de la OTAN hablo por Ucrania

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo que los países occidentales deben permitir que Ucrania utilice las armas brindadas El representante noruego defendió el hecho de atacar objetivos militares dentro del territorio del agresor como parte de la...

Falleció el exministro de Cultura, Francesco Petrozzi

Falleció el exministro de Cultura, Francesco Petrozzi

Francesco Petrozzi se desempeñó como ministro de Cultura y también fue congresista. La noticia fue confirmada por el Congreso de la República. Hace unos años, reveló que enfrentaba una lucha contra el cáncer. La mañana del lunes 27 de mayo se informó sobre el...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial