Gobierno subsidiará hasta por 6 meses a nuevos trabajadores en planilla

El decreto de urgencia aprobado por el Gobierno busca beneficiar a cerca de 350 mil trabajadores

por | Nov 1, 2020 | Sin categoría

El decreto de urgencia aprobado por el Gobierno busca beneficiar a cerca de 350 mil trabajadores

Este domingo, el Gobierno aprobó el Decreto de Urgencia N° 127-2020 que busca reactivar el empleo formal a través de la entrega de subsidio a la planilla a nuevos trabajadores contratados por empresas afectadas por la Covid-19.

La norma busca beneficiar a todas las empresas, especialmente a  los trabajadores de las micro y pequeñas empresas formales, que ganen menos de 2 mil 400 soles y que sean contratados entre noviembre del 2020 y abril del 2021. Al cubrir con los requisitos dispuestos, el Gobierno hará entrega al trabajador de un subsidio de 35% a 55% de su remuneración, beneficiando así a cerca de 350 mil trabajadores.

Este subsidio cuenta con las siguientes características:

a) Si se contrata a plazo fijo, el incentivo será de 35% por los tres primeros meses y de 17,5% los tres meses siguientes.

b) Si se contrata a plazo indeterminado, el incentivo es de 45% los tres primeros meses y de 22,5% los tres meses siguientes.

c) En caso se contrate jóvenes, el incentivo dado por el Gobierno es de 45% los tres primeros meses si los contratos son a plazo fijo, y de 22,5% los siguientes tres meses. Finalmente, si se contrata a jóvenes de manera estable o a plazo indeterminado, el subsidio es de 55% por los tres primeros meses y de 27,5% por los tres meses siguientes.

Lee también: [Gobierno prepara nueva medida cautelar por moción de vacancia]

Además, los únicos que podrán acceder a este beneficio son los trabajadores que fueron contratados por empresas que perdieron 20% o más de sus ventas en el período abril-mayo del 2020, con respecto al mismo período del 2019, lo que será verificado con las declaraciones efectuadas ante la Sunat.

Asimismo, se excluirá a las empresas vinculadas a casos de corrupción, las inhabilitadas para contratar con el Estado o las que mantengan deudas coactivas mayores al 10% de una UIT del 2020, entre otras.

También habrá un mecanismo para prevenir y sancionar las conductas fraudulentas para obtener subsidios de manera indebida.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial