López Aliaga ofrece 9 millones de empleos y un shock de inversiones productivas

Candidato presidencial por el partido Renovación Popular detalla sus propuestas. De salir electo, reducirá la cantidad de ministerios porque actualmente son 18 y el año pasado significaron un gasto de 168 mil 74 millones 407 mil 244 soles. "Vamos a impulsar un Gobierno para la familia, en defensa de la vida, de la mano de cristo y para generar trabajo y seguridad para todos los peruanos”, asegura

por | Oct 8, 2020 | Sin categoría

Candidato presidencial por el partido Renovación Popular detalla sus propuestas. De salir electo, reducirá la cantidad de ministerios porque actualmente son 18 y el año pasado significaron un gasto de 168 mil 74 millones 407 mil 244 soles. «Vamos a impulsar un Gobierno para la familia, en defensa de la vida, de la mano de cristo y para generar trabajo y seguridad para todos los peruanos”, asegura

El empresario y político, Rafael López Aliaga, presentó el partido Renovación Popular y en charla con LA RAZÓN señaló que el partido empieza esta campaña para convertirse en la alternativa política cristiana en el Perú, desde la que se impulsarán programas de empleo masivo en la costa, sierra y selva, y un shock de inversiones productivas para reactivar la economía y el empleo formal.

“Ante la ausencia de un Estado que regule o tome el papel de árbitro, yo me rebelo. Renovación Popular no será un partido ni de derecha ni de izquierda. Será un partido cristiano. Me pidieron que refundara el partido, con principios solidarios, anclados en un ser superior infinito, que es Dios, que engloba la solidaridad y la fraternidad de los peruanos”, apuntó López Aliaga.

Enfatizó que su mayor esfuerzo estará en lanzar un shock de inversiones productivas que impulsen la economía y produzcan en el primer año de gobierno, más de 9 millones de puestos de trabajo. Puntualizó que su lucha por la seguridad ciudadana será el otro gran eje de trabajo, donde espera incrementar el número de efectivos, mejorar la tecnología y acercar la policía al hombre de a pie.

El ingeniero López Aliaga posee un amplio conocimiento en administrar y gestionar proyectos gracias a su amplia y exitosa carrera empresarial. “No estoy acostumbrado a rendirme”, declaró. Además precisó que nunca ha pagado ni recibido una coima en su vida. “El no haber avalado ningún tipo de coima me ha costado varios proyectos en mi vida”, remarcó.

CADENA PERPETUA

Adicionalmente, López Aliaga aseguró que implementará la cadena perpetua para funcionarios públicos y jueces corruptos que incurran en delitos de corrupción en el sistema de justicia, tal como sucede en Singapur, y dictar sanción ejemplar para quienes se conduzcan al margen de la ley y cometan infracciones contra la moral pública.

Dijo que de salir electo, reduciría la cantidad de ministerios innecesarios que ahora mantiene el Estado y que le cuestan millones de soles en gasto corriente. “Hoy en día existen 18 ministerios que conforman la gigantesca burocracia estatal. El año 2019, respecto a los ministerios, el gasto que significó para el país fue de 168 mil 74 millones 407 mil 244 soles”, opinó.

López Aliaga aseguró que implementará la cadena perpetua para funcionarios públicos y jueces corruptos que incurran en delitos de corrupción en el sistema de justicia, tal como sucede en Singapur.

LOS QUE MENOS TIENEN

“Cristo es el centro, raíz y corazón del partido Renovación Popular, por lo cual la filosofía, ideario y plan de gobierno del partido están fundamentados en principios cristianos tales como la solidaridad con los que menos tienen, la implementación de un sistema de salud popular, descentralizado, focalizado en favor de los peruanos más vulnerables, actualmente desprotegidos”, apuntó.

Anunció además la creación de programas de empleo masivo en la costa, sierra y selva, y destacó la importancia de la intervención del Estado en contra de los grupos de poder que oprimen y abusan de los sectores populares, nulos al acceso a medicinas genéricas, con tasas de interés usureras, falta de centrales de compra para microempresas mineras, industriales y agrícolas.

“Renovación Popular trabajará para garantizar la seguridad ciudadana en beneficio de la población más vulnerable y los olvidados del país. Aseguraremos la implementación de sistemas educativos estatales de alta calidad con soporte tecnológico para la población escolar, futuros técnicos, y universitarios”, anunció.

López Aliaga anunció también como posibles miembros de su plancha presidencial a la doctora Beatriz Mejía y al almirante Jorge Montoya Manrique. Asimismo, designa como voceros del partido a la arquitecta Norma Yarrow, al abogado Yorry Warthon y al almirante José Cueto Aservi.

Renovación Popular -dijo- va a potenciar las actividades productivas de la micro empresa en los sectores como el agro, turismo, garantizando la libre empresa y la protección medioambiental con el apoyo del Estado, como tarea fundamental en busca de un desarrollo sólido de las fuentes de riqueza.

Subrayó que el Perú debe recuperar la credibilidad y el respeto por las instituciones y que los poderes del Estado deben estar al servicio de los ciudadanos y dejar de ser parte de las noticias por los escándalos de corrupción de sus más altos representantes.

EQUIPO RENOVADO

Entre los pre candidatos al Congreso de la Republica destacan el General José Tisoc, la pastora Clara Mera, la ex congresista Fabiola Morales, Giuliana Calambroio, Alejandro Muñante, Leo de Paz, Efraín Aguilar, el pastor Esdras Medina.

Asimismo, presentó a los comités de Amazonas, Apurímac, Cajamarca, Callao, Huancavelica, Cajamarca, Huánuco, Junín, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Piura, Puno, Tacna, Tumbes y a los precandidatos de Moquegua, Cusco, La Libertad, Junín, Ancash y Pucallpa.


Más recientes

Consejos para jugar a la ruleta online en Perú

Consejos para jugar a la ruleta online en Perú

Seleccionar un juego de ruleta en un casino online para apostar Perú no es difícil, existen personas que les gusta jugar con crupieres en vivo y chatear con amigos. Y otros que optan por probar las novedades de alguna en especial, sin embargo, esto no es suficiente...

ONP se allanará en 20 mil juicios por pensiones

ONP se allanará en 20 mil juicios por pensiones

Verificarán que bufetes de abogados apliquen ley de allanamiento. Estudios deben aplicar la doctrina jurisprudencial establecida en la Ley N° 30927. La Oficina de Normalización Previsional (ONP) empezará un proceso de supervisión de los estudios de abogados que llevan...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial