Reapertura de escuelas para marzo del 2022

El titular de Salud, Hernando Cevallos, dio a conocer que este mes el 80% de docentes estará vacunado

El titular de Salud, Hernando Cevallos, dio a conocer que este mes el 80% de docentes estará vacunado

Gobierno espera repaertura de escuelas y retorno a clases presenciales en 2022. El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que para fines de septiembre se espera tener vacunados a más del 80% de los docentes en el país.

Esta es una de las medidas que viene implementando el Gobierno para la reapertura de las colegios de manera presencial para el próximo inicio de clases en marzo del 2022.

Así mismo dijo que también a esto se le debe sumar el avance en el proceso de vacunación en general, como la vacunación a los menores de 18 años que se espera comenzar a finales de noviembre.

Esta reapertura también tiene otros factores que no solo son a vacuna, sino que también la mejora de las condiciones físicas de las escuelas (agua, servicios) y, sobre todo, el tema del desplazamiento, para que el transporte público no se convierta en un espacio de riesgo para los escolares.

El ministro de Salud también dio a conocer que hay todo un equipo técnico del Minsa y del Ministerio de Educación para acercar los criterios técnicos de protección de los maestros y los alumnos en cuanto empiecen las clases lo más pronto posible.

Una de las metas del Gobierno actual es tener el 50% de las escuelas abiertas en junio del 2022.

De la misma forma, Hernando Cevallos reveló que el sector salud ha recomendado al Ministerio de Educación no acelerar el retorno a clases para este año, aunque sí desarrollar algunas experiencias piloto para ver cómo se desarrolla la semipresencialidad.

Cabe recalca que, hasta el 20 de septiembre 518,587 maestros fueron inmunizados con dos dosis de la vacuna contra la covid-19.