Goldman Sachs rehace su estructura y desmonta su división minorista

Goldman Sachs unificará las áreas de gestión de activos y grandes patrimonios y la de trading y banca de inversión.

por | Oct 17, 2022 | Internacional

Goldman Sachs unificará las áreas de gestión de activos y grandes patrimonios y la de trading y banca de inversión.

El gigante de Wall Street Goldman Sachs ultima una nueva reestructuración a gran escala, según han publicado este lunes distintos medios como Wall Street Journal, Financial Times o Bloomberg. El primer ejecutivo, David Solomonprevé reducir de cuatro a tres las áreas de negocio de la firma, dentro de la tercera reorganización en cuatro años.

Así, la entidad planea volver a combinar sus áreas de gestión de activos y de grandes patrimonios en una sola unidad. Hace solo dos años que el propio Salomón decidió escindir estas dos áreas. Asimismo, prevé fusionar la división de trading (operativa de mercados), joya de la corona del banco, con la de banca de inversión. Una división que, de concretarse, replicaría la que opera ya en competidores como Morgan Stanley o JP Morgan.

La reestructuración también diluye los esfuerzos de la firma por entrar en la banca minorista. El negocio de banca online, llamada Marcus, se incluirá en la división de gestión de activos. Otras áreas de banca al consumo se unificarán en una nueva división llamada Platform Solutions. Aquí entrarán otras actividades de banca al consumo, como la empresa conjunta de tarjetas de crédito formada con Apple o la prestamista GreenSky. También el negocio de gestión de tesorería de clientes corporativos recaerá en esta nueva rama, cuando hasta el momento dependía de la banca de inversión.

Aunque Goldman Sachs marcó récords de cotización y beneficios el año pasado, su ratio de precio respecto a valor en libros está por debajo de algunos de sus competidores más directos, como Morgan Stanley.

En los últimos tiempos, el primer ejecutivo del banco ha intentado dar un giro para centrarse en negocios que generan ingresos por comisiones de forma más estable y predecible, como la gestión de patrimonio, a diferencia de las actividades volátiles de banca de inversión y comercio.


Más recientes

Renato Tapia no renovará y le dice adiós al Celta

Renato Tapia no renovará y le dice adiós al Celta

El próximo destino del mediocampista continuaría en España Tras cuatro años en el Celta de Vigo, Renato Tapia, el futbolista peruano de 28 años, se marchará como jugador libre del equipo gallego, pero todo indica que continuará su carrera en el fútbol español. Después...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial