Junto a sus secuaces, señala exministro Mariano González. Dijo que es importante una presión de la ciudadanía hacia los congresistas para conseguir la salida del mandatario.
El exministro del Interior, Mariano González, se pronunció tras la denuncia constitucional interpuesta por el Ministerio Público contra el presidente Pedro Castillo y afirmó que el mandatario solo ha buscado instalar una república corrupta.
«Lo que pretende Castillo y sus secuaces es instalar una república llena de corrupción. Pretenden acostumbrar a los ciudadanos políticos como que esto es parte de nuestra naturaleza y hay que aceptarlo esperar y no hacer nada hasta el año 2026», sostuvo el exministro.
Mariano González aseguró que el Congreso ha tenido una actitud cómplice con Pedro Castillo, aunque señaló que sí hay parlamentarios destacables en el hemiciclo.
«El trabajo en conjunto de la Fiscalía y la Policía Nacional es fructífero y viable, pero lo difícil es que todo este gran trabajo podría quedar trunco si es que el Congreso no cambia esa actitud cómplice que está teniendo porque como institución es cómplice de Pedro Castillo. Si bien es cierto hay congresistas como Ventura, Málaga, Tudela, Anderson o algunos otros muy buenos parlamentarios», manifestó.
González reiteró que es importante una nueva moción de vacancia presidencial y una presión de la ciudadanía hacia los congresistas para conseguir la salida de Pedro Castillo del poder.
«Lo que se tendría que hacer, y bien práctico, es preparar una nueva moción de vacancia y a la luz de estos hechos asumir un reto a partir de una decisión política y el Congreso rompa su estado de complicidad y saque a Castillo porque de lo contrario siempre habrá pretextos en base a tecnicismos», indicó.
Mariano González fue ministro del Interior en el gobierno de Pedro Castillo, pero apenas duró 15 días en el cargo pues fue destituido en medio de una gran controversia.