Gonzales: “El objetivo de Evo es el acceso al mar para Bolivia”

Excanciller Luis Gonzales Posada señaló que se debe impedir ingreso al país del expresidente boliviano por seguridad nacional.

por | Ene 8, 2023 | Política, Titulares

Excanciller Luis Gonzales Posada señaló que se debe impedir ingreso al país del expresidente boliviano por seguridad nacional.

El excanciller, Luis Gonzales Posada, señaló que el objetivo político del expresidente boliviano Evo Morales, impulsor del proyecto geopolítico Runasur, es tener acceso al mar.

“Sobre el proyecto Runasur es tener acceso al mar, y lo malo es que hay peruanos que se han adherido a está propuesta, pero las leyes están para cumplirse y están violando la constitución con la intención de separar al país”, indicó.

Para el excanciller, la Superintendencia de Migraciones podría observar el ingreso del expresidente de Bolivia esto en el marco de seguridad nacional. Como se recuerda el Congreso declaró persona no grata.

“Es factible por seguridad nacional ya que ha impulsado actos de violencia y sus narrativas son falsas acerca del golpe de Estado de Pedro Castillo”, explicó.

Consideró que son «hechos comprobados» que el expresidente de Bolivia Evo Morales viene interviendo desde hace muchos años en la competencia interna del Perú y actualmente está alentado los hechos de violencia en las manifestaciones en regiones.

Indicó que una narrativa de Evo Morales ha guiado a todo el bloque de países que forman parte del Socialismo del siglo XXI a defender masivamente a Pedro Castillo.

«En este caso específico alentando los hechos de violencia, respaldando a Pedro Castillo como presidente constitucional, rechazando que la señora Dina Boluarte sea la nueva mandataria y agitando que es lo que siempre ha hecho», manifestó

Gonzales Posada señaló que la canciller Ana Cecilia Gervasi debe pedir una reunión del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para informar lo que ocurrió realmente en el Perú tras la caída del gobierno de Pedro Castillo para contrarrestar la citada «narrativa».

«Se está pecando de inercia, esta narrativa expandida en toda América Latina no está siendo respondida por nuestra Cancillería y creo que es el momento oportuno, por ejemplo, que la ministra pida una reunión del Consejo Permanente de la OEA para que informen a la comunidad hemisférica realmente lo que pasó en el Perú«, expresó.


Más recientes

Quince partidos políticos están en proceso de inscripción

Quince partidos políticos están en proceso de inscripción

Quince organizaciones políticas están en proceso de inscripción con miras a participar en las próximas elecciones generales. Lee también: https://larazon.pe/declaran-estado-de-emergencia-en-7-regiones-del-pais/ Apenas el Congreso de la República defina la fecha de las...

PNP rescata a empresario secuestrado hace 58 días

PNP rescata a empresario secuestrado hace 58 días

José Gabriel Silva Vásquez fue secuestrado el pasado 9 de diciembre del 2022. Los hampones pedían 1 millón de dólares por su liberación. Lee también: https://larazon.pe/declaran-estado-de-emergencia-en-7-regiones-del-pais/ La madrugada de hoy, agentes de la Policía...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial