Gonzales Posada: Allan Wagner vicio investigación contra excanciller Elizabeth Astete

por | Mar 14, 2021 | Sin categoría

El exministro de Relaciones Exteriores Luis Gonzales Posada consideró que el actual titular de la Cancillería, Alan Wagner, ha viciado el proceso de investigación preliminar contra la exministra Elizabeth Astete y otros funcionarios diplomáticos “al adelantar públicamente opinión sobre un caso que se está manejando reservadamente en la dirección de Recursos Humanos”.

Gonzales Posada expresó que una vez culminada las indagatorias, esa dirección debe elevar su informe al viceministro quien, de considerar que existe mérito para abrir proceso disciplinario, el mismo estará a cargo de cinco embajadores, tres de ellos nombrados por el canciller y dos por los diplomáticos. Corresponde la última instancia al Canciller”, agregó

Según Gonzales Posada, el embajador Wagner ha interferido en este proceso al adelantar opinión, respaldando un comunicado del Gobierno que sostuvo que su antecesora mintió al declarar que el presidente Sagasti lo autorizó a vacunarse.

Sostuvo que con este adelanto de opinión, “el proceso de investigación ha sido dinamitado, porque resulta imposible que la dirección de Recursos Humanos, el viceministro y tres embajadores que designará Wagner para integrará la Comisión disciplinaria lo puedan contradecir”, agregó.

“El daño ya ha sido hecho porque el canciller ha oficiado de juez y parte al responsabilizar a la exministra no sólo de vacunarse sino de mentir en perjuicio del jefe de Estado”, concluyó el político aprista, demandando que el país necesita conocer la verdad de lo sucedido sin presiones políticas ni mediáticas.

En esta línea, cabe apuntar que luego de filtrarse a los medios de comunicación el documento que contiene los descargos de la excanciller Elizabeth Astete sobre el caso Vacunagate, el canciller Allan Wagner opinó que encuentra una contradicción entre el contenido del documento notarial y la renuncia que presentó la extitular de Relaciones Exteriores.