Google implementa herramientas para combatir las fake news

Son tres nuevas funciones que ayudarán a mostrar noticias corroboradas

por | Mar 31, 2022 | Tecnología

Son tres nuevas funciones que ayudarán a mostrar noticias corroboradas

Google ha lanzado nuevas herramientas que ayudarán a combatir la desinformación o fake news. “Durante los últimos dos años, el mundo se ha visto sacudido por eventos que mostraron claramente lo importante que es para la humanidad contar con información veraz y precisa”, señaló la empresa en un comunicado que publicaron en su página.

La primera se llama Fact Checking Gadget y se encargará de mostrarnos información ampliada sobre una noticia en específico en Google News. Mediante un cuadro de historia ampliado, el usuario podrá ver hechos actualizados sobre la nota que está leyendo desde el buscador. “Allí, el motor de búsqueda arroja un resumen de cada tema, y brinda acceso a las páginas que proporcionan dicha información, que contienen, además, etiquetas de verificación en las aplicaciones Google News para computadora y aplicaciones para iOS y para Android”, detalló Google.

Otra de las nuevas herramientas estrenadas por Google es el Fact Checker Explorer. De acuerdo con la compañía, funciona de la siguiente manera: “Al escribir una palabra o una cita textual en el explorador, éste despliega una lista con los hechos relacionados que ya han sido chequeados”.

La última novedad de Google son las historias destacadas en dispositivos móviles. “Buscamos dar más protagonismo a aquellos resultados originales de alta calidad”, señaló la empresa. Por esa razón, su idea es “ayudar a los usuarios a descubrir e interactuar con esas noticias, sucesos y resultados de manera más fácil”. De igual manera, pretenden “incentivar a los medios de comunicación y creadores de contenido original a producir este tipo de contenidos dirigiéndose al tráfico de calidad”.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial