Google permite encontrar un móvil Android si es que se perdió

Podrás encontrar tu móvil ya sea usando otro dispositivo o por medio de una computadora

por | Abr 30, 2022 | Tecnología

Podrás encontrar tu móvil ya sea usando otro dispositivo o por medio de una computadora

Algo que muchos usuarios tal vez desconozcan es que Google tiene una opción con la cual podrás encontrar tu móvil Android si es que se perdió. A continuación te explicaremos cómo realizar esto, ya se usando otro dispositivo móvil o desde una computadora.

Google tiene su propio método para poder encontrar un dispositivo Android que se haya perdido. En el 2013 lanzaron “Administrador de Dispositivos de Android” que permitía a sus usuarios buscar los terminales extraviados. Con el pasar de los años, la herramienta fue recibiendo distintas modificaciones, como la capacidad de eliminar los datos y bloquear el móvil a distancia.

Sin embargo, en el 2017 decidió actualizar por completo esto método y lo rebautizó como “Encontrar mi dispositivo de Google”. Además de ello, lo incluyo como parte de su servicio Google Play Protect.

Para poder activar esta opción, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Entra al menú de Configuración de tu móvil Android.
  2. Aquí, busca las opciones de Google.
  3. Buscar el apartado Seguridad y entra.
  4. En esta sección entra a Encontrar mi dispositivo y verifica que la función esté activada. Además, las funciones de localización de tu móvil Android también deben estar encendidas.

Luego de haber seguido estos pasos, ya podrás ubicar tu móvil Android desde una computadora o descargando la aplicación en otro dispositivo desde la Play Store. Al hacerlo, deberás realizar lo siguiente para encontrar el dispositivo extraviado:

  1. Entra a la web de Encontrar mi dispositivo de Google.
  2. Aquí, inicia sesión con la cuenta asociada al dispositivo.
  3. Cuando logres entrar, verás el terminal en cuestión en la barra lateral izquierda.
  4. Por supuesto, en el mapa podrás ver la ubicación de tu móvil Android. Con las opciones de la izquierda, por otro lado, podrás realizar acciones remotas.

Entre las acciones que se podrán realizar a distancia están la opción de reproducir un sonido para encontrarlo si es que está cerca a ti y en modo silencio. También podrás bloquearlo para que no pueda ser usado sin tus credenciales. Si deseas, puedes optar por borrar todos tus datos del móvil, aunque esto provocará que ya no sea localizable con Google.


Más recientes

“¿Lidera una organización criminal desde Palacio?”

“¿Lidera una organización criminal desde Palacio?”

Fiscal Taquire pregunta a mandatario:. Una de las 61 preguntas que la fiscal Luz Taquire Reynoso formuló por escrito al mandatario Pedro Castillo, y que más incomodó y mortificó a este, fue si lideraba una organización criminal desde Palacio de Gobierno. La...

Christian Domínguez “tiene una caída en su carrera”

Christian Domínguez “tiene una caída en su carrera”

“Cantas diez minutos y bailas dos horas” le dice la popular “rulitos”. Sin pelos en la lengua. Janet Barboza no se calló nada y se refirió al desenvolvimiento que tiene en el escenario Christian Domínguez,y enfatizó que ya no canta, sino que solo baila. La conductora...

Niño muere en jardín inicial al quedar atrapado entre unas rejas

Niño muere en jardín inicial al quedar atrapado entre unas rejas

Directora y profesora fueron intervenidas por agentes policiales. Un niño de tres años falleció tras quedar atrapado entre las rejas del portón de la institución educativa N°020 Yance, situado en Chachapoyas, región Amazonas. El accidente ocurrió cuando el menor de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial