Se busca evitar posibles daños ocasionados por las intensas lluvias
La Subregión Pacífico del Gobierno Regional de Áncash ha puesto a disposición del público la licitación para la contratación de cuatro servicios destinados a la limpieza y descolmatación de los cauces de ríos ubicados en la zona costera de la región. El monto total de la licitación es de 4 millones 855,799.77 soles.
Estos servicios iniciales abarcan la limpieza y descolmatación de los ríos Santa, Jimbe y Cascajal, e incluyen la construcción de diques con enrocado. Dichas actividades se llevarán a cabo en los sectores de Mantas, San Bartolo, Salitre y Monte Sarumo, pertenecientes al distrito de Santa, Cáceres del Perú y Chimbote, en la provincia del Santa.
Se planea contratar un total de 11 servicios como parte del primer paquete destinado a intervenir en la Subregión Pacífico, con el objetivo de mitigar el impacto del Fenómeno El Niño en la población.
También puedes leer:
Conoce los colegios con vacantes para el 2024 en Lima Metropolitana
La Subregión Pacífico ha elaborado una matriz para priorizar los puntos críticos en la zona costera de Áncash, estableciendo un orden de prelación que permitirá abordar las necesidades según su urgencia, el grado de posible afectación a los centros poblados, la infraestructura de servicios básicos y los antecedentes de desastres.
Se anticipa que los procesos de adjudicación se llevarán a cabo en los próximos días, lo que facilitará el inicio rápido de los trabajos para mitigar los posibles impactos derivados del Fenómeno del Niño.