Graham Arnold: «Empezaré a analizar a Perú, pero los jugadores tendrán un día libre»

El entrenador australiano se refirió a su rival del repechaje rumbo a Qatar 2022

por | Jun 8, 2022 | Deportes

El entrenador australiano se refirió a su rival del repechaje rumbo a Qatar 2022

Graham Arnold, director técnico de la Selección de Australia, brindó declaraciones luego del triunfo 2-1 a Emiratos Árabes Unidos por la repesca asiática.

El destacado estratega afirmó estar orgulloso de sus dirigidos tras la victoria sobre los árabes, situación que le permite estar a un paso de clasificar a la próxima Copa del Mundo en Qatar.

“Orgulloso de los chicos de hoy. Nos reunimos la semana pasada y pudimos prepararnos”, expresó ante los medios.

Asimismo, no perdió la oportunidad de resaltar el nivel mostrado por el rival, pero subrayó que tenía bien analizado el tipo de juego que podía presentar.

“Hay que darle crédito a la AUE, también jugaron bien, pero sabíamos que se tirarían atrás y no queríamos disputar un juego en el que abrimos demasiado el campo”, exaltó.

Por otro lado, el ex entrenador del Sydney FC reconoció la desconcentración defensiva de su equipo en el empate parcial del encuentro, pero ponderó la garra del cuadro oceánico durante todo el cotejo.

“Tenemos que ser honestos, ellos nos llegaron un par de veces y así llegó el gol, pero en general fue un buen partido y fue una buena reacción tras el empate. Esto es algo que les he estado inculcando al equipo desde que llegué. Que se tiren al piso, que pateen, que vuelen y hagan todo lo posible para poder ganar. Es lo que hicieron hoy y está bien”, añadió.

Graham Arnold y su panorama ante la Selección Peruana

Tras la victoria de los ‘Socceroos’, Graham Arnold indicó que dará descanso a todo el plantel para la recuperación pertinente de los jugadores.

No obstante, el DT informó que analizará a la ‘Blanquirroja’ para empezar la preparación de cara al decisivo encuentro.

«En lo que me concierne a mi empezaré a analizar a Perú, pero los jugadores tendrán un día libre. Tendrán que recuperarse para que puedan estar frescos, despejen la mente y luego estar listos para el partido ante Perú”, agregó.

Cabe recordar que el duelo entre los ‘canguros’ y la Selección Peruana se dará el próximo lunes 13 de junio (1:00 pm) en el Estadio Ahmed bin Ali, ubicado en Doha, y definirá al penúltimo clasificado a Qatar 2022.

loading...


Más recientes

Deposito municipal de San isidro cierra por presunta deuda

Deposito municipal de San isidro cierra por presunta deuda

Dueños no saben como retirar sus vehículos debido a cierre del deposito municipal de San Isidro, causándoles preocupación  El depósito municipal de San Isidro, situado en la calle 21 N° 691 de la Urbanización Córpac, permanece cerrado debido a una presunta deuda de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial