Gran Teatro Nacional y TV Perú difunden “Afuera Fest”

0
432
Diversos géneros musicales están contemplados en esta transmisión cultural. / La Renken

Desde el 19 de octubre los fans del rock, salsa, reggae y cumbia disfrutarán

El Gran Teatro Nacional y TV Perú iniciarán este sábado 19 de octubre, a las 5:00 de la tarde, la transmisión de los ocho conciertos que formaron parte de la primera edición del Afuera Fest 2019, exitosa iniciativa del Ministerio de Cultura en la que participaron reconocidas bandas locales asumiendo el reto de interpretar a su estilo una pieza clásica, con la finalidad de aproximar los ritmos contemporáneos al repertorio académico tradicional.

La primera edición presentará a la orquesta de salsa dura Sabor y Control, liderada por el saxofonista Bruno Macher, movilizando a más de mil personas ubicadas en la terraza del Gran Teatro Nacional. El programa ofrecerá los temas más solicitados del grupo y una aplaudida ejecución del poema sinfónico Así habló Zaratustra compuesto por el alemán Richard Strauss.

La mágica fiesta al aire libre, que permitió fortalecer los vínculos entre la juventud peruana y sus espacios públicos, continuará cada sábado por la señal del canal de Estado, con la participación de Los Outsiders (indie), Cimarrones (afro-rock), La Patronal (fusión), Theremyn 4 (electrónica), La Renken (reggae), Contracorriente (rock) y Los Mirlos (cumbia selvática).

Televidentes de todo el país gozarán con alegres canciones, entrevistas exclusivas y momentos divertidos en el backstage. También serán testigos de los retos cumplidos por sus artistas al interpretar obras clásicas de Mozart, Beethoven, Vivaldi, Wagner y más.