Un pasajero perdió la vida tras caer al mar desde un ferry, y cuatro individuos se encuentran bajo custodia en relación con este incidente
El país europeo de Grecia fue testigo de un trágico accidente. Actualmente, el capitán de la embarcación y tres miembros de la tripulación comparecieron ante un fiscal debido a su presunta implicación en la muerte de un pasajero que fue arrojado al mar con fuerza, según informó la Policía.
Las autoridades han detenido al capitán, al oficial de cubierta y a dos tripulantes del ferry que cubría la ruta entre el puerto del Pireo e Iraklio, en Creta, en relación con el fallecimiento del hombre de 36 años.
🇬🇷 | Trágico momento en el que empujan a un pasajero al mar:
Un hombre de 36 años, murió tras ser empujado al mar por un miembro de la tripulación del ferry Blue Horizon en Grecia.
Sucedió en el puerto de Pireo, en Atenas, Grecia, un miembro de la tripulación detuvo a un… pic.twitter.com/CwZmUMxDQu
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) September 6, 2023
El miembro de la tripulación que presuntamente empujó al pasajero enfrenta cargos de homicidio con posible intención, mientras que los otros dos empleados enfrentan acusaciones de complicidad en el incidente, según indicaron funcionarios judiciales a la AFP.
El capitán, por su parte, enfrenta cargos de interferencia peligrosa con el tráfico marítimo, un delito grave.
Te puede interesar:
Un video que se volvió viral en las redes sociales muestra al pasajero corriendo hacia la rampa de carga del ferry, que aún estaba en posición descendente, y a los miembros de la tripulación deteniéndolo y empujándolo en tres ocasiones hacia atrás.
El hombre cayó al mar, y a pesar de los llamados de otros pasajeros alertando de su presencia en el agua, el ferry inicialmente continuó su viaje. Posteriormente, las autoridades ordenaron a la embarcación regresar al puerto del Pireo.
Se presume que el pasajero ya había embarcado en el ferry previamente, pero por motivos desconocidos tuvo que abandonarlo. Cuando regresó, aparentemente fue empujado al mar, posiblemente debido a su retraso.
El cuerpo de la víctima fue recuperado del agua. El primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, expresó su «horror y consternación ante este trágico desenlace» en un mensaje publicado en Facebook, identificando a la víctima como Antonis Karyotis.