More

    Grupo 2 del bono 600 empezó a cobrar hoy

    Conoce aquí todos los detalles del pago de este segundo grupo del bono 600

    Hoy 26 de febrero se dio inicio al pago del grupo 2 de beneficiarios del Bono 600, integrado por hogares que no son de programas sociales y que tienen cuenta bancaria en entidades financieras y aquellos que usan billetera digital y banca celular.

    Para verificar el acceso al bono es necesario ingresar a la plataforma oficial bono600.gob.pe o llamar a la línea gratuita 101. Desde hoy 26 de febrero, los hogares del segundo y de los subsiguientes grupos de beneficiarios podrán conocer, en la mencionada plataforma, la modalidad y la fecha de pago asignadas y saber qué integrante del hogar es el responsable del cobro.

    En lo que respecta al grupo 2, a los hogares beneficiarios que tienen cuenta en el Banco de la Nación o en cualquiera de las 17 entidades financieras privadas que participan en el proceso se les depositarán los 600 soles automáticamente en dicha cuenta, según un cronograma elaborado en función al último digito del DNI del perceptor.

    El bono entregado por depósito en cuenta puede ser cobrado en cualquier cajero automático o agente corresponsal de la entidad financiera a través de la cual se hace el pago.

    En tanto, la billetera digital permite recibir el bono mediante aplicaciones en un teléfono celular y disponer del dinero de manera virtual para hacer pagos en mercados, quioscos o taxis sin tener contacto físico con el dinero.

    Cajeros automáticos

    Esta modalidad también permite retirar el efectivo en cajeros automáticos o agentes de la entidad financiera privada que administra la billetera digital. Si un integrante de un hogar beneficiario tiene billetera digital Yape, Tunki o BIM activa, el bono será entregado por esa vía. Si el perceptor no cuenta con una puede descargarla y afiliarse a ella para cobrar.

    Los responsables del cobro en hogares con la modalidad banca celular del Banco de la Nación deberán enrolarse según un cronograma basado en los últimos dígitos de los DNI. Al afiliarse se deberá validar un número de celular.

    Luego de ello, los perceptores recibirán un mensaje de texto del banco con la clave de acceso a la banca celular, lo cual les permitirá retirar el bono a través de cajeros automáticos o agentes Multired.

    Pago gradual y diversificado

    Cabe precisar que el proceso de pago del Bono 600 es gradual y diversificado. Se entrega a los hogares en vulnerabilidad o en pobreza o pobreza extrema de las zonas del país inicialmente declaradas en alerta extrema por el covid-19.

     

    Conoce aquí todos los detalles del pago de este segundo grupo del bono 600

    Hoy 26 de febrero se dio inicio al pago del grupo 2 de beneficiarios del Bono 600, integrado por hogares que no son de programas sociales y que tienen cuenta bancaria en entidades financieras y aquellos que usan billetera digital y banca celular.

    Para verificar el acceso al bono es necesario ingresar a la plataforma oficial bono600.gob.pe o llamar a la línea gratuita 101. Desde hoy 26 de febrero, los hogares del segundo y de los subsiguientes grupos de beneficiarios podrán conocer, en la mencionada plataforma, la modalidad y la fecha de pago asignadas y saber qué integrante del hogar es el responsable del cobro.

    En lo que respecta al grupo 2, a los hogares beneficiarios que tienen cuenta en el Banco de la Nación o en cualquiera de las 17 entidades financieras privadas que participan en el proceso se les depositarán los 600 soles automáticamente en dicha cuenta, según un cronograma elaborado en función al último digito del DNI del perceptor.

    El bono entregado por depósito en cuenta puede ser cobrado en cualquier cajero automático o agente corresponsal de la entidad financiera a través de la cual se hace el pago.

    En tanto, la billetera digital permite recibir el bono mediante aplicaciones en un teléfono celular y disponer del dinero de manera virtual para hacer pagos en mercados, quioscos o taxis sin tener contacto físico con el dinero.

    Cajeros automáticos

    Esta modalidad también permite retirar el efectivo en cajeros automáticos o agentes de la entidad financiera privada que administra la billetera digital. Si un integrante de un hogar beneficiario tiene billetera digital Yape, Tunki o BIM activa, el bono será entregado por esa vía. Si el perceptor no cuenta con una puede descargarla y afiliarse a ella para cobrar.

    Los responsables del cobro en hogares con la modalidad banca celular del Banco de la Nación deberán enrolarse según un cronograma basado en los últimos dígitos de los DNI. Al afiliarse se deberá validar un número de celular.

    Luego de ello, los perceptores recibirán un mensaje de texto del banco con la clave de acceso a la banca celular, lo cual les permitirá retirar el bono a través de cajeros automáticos o agentes Multired.

    Pago gradual y diversificado

    Cabe precisar que el proceso de pago del Bono 600 es gradual y diversificado. Se entrega a los hogares en vulnerabilidad o en pobreza o pobreza extrema de las zonas del país inicialmente declaradas en alerta extrema por el covid-19.

     

    Más recientes