Grupo 5 pide a Vizcarra autorizar conciertos en locales sin público

0
82
Grupo 5

Christian Yaipén solicitó que se emitan nuevos protocolos de seguridad para reactivar la industria musical

El vocalista del Grupo 5, Christian Yaipén, solicitó al presidente de la república, Martín Vizcarra, que los grupos musicales puedan ofrecer un concierto desde un local, sin público y ser transmitidos vía online debido a la pérdida de empleo que han sufrido en el marco de la pandemia del Covid-19.

El intérprete se refirió sobre la actual situación que viven diferentes agrupaciones musicales y la pérdida de empleo que han sufrido miles de personas que viven de los shows artísticos debido a la ampliación de la cuarentena que inició desde marzo.

Estamos esperando también que se abran posibilidades, que el Gobierno nos dé luz verde para que los artistas, siguiendo protocolos, unirnos en un lugar y hacer los live streaming y seguir con trabajo. De repente, ya no en un concierto al aire libre donde iba mucha gente, pero sí en un cumpleaños de alguien”, indicó.

“Estoy pidiendo luz verde para que nosotros, los músicos sin espectadores, podamos transmitir desde un lugar”, concluyó.

A pesar de los estragos económicos que está provocando la pandemia, el artista sostuvo que hasta la fecha se continúa apoyando a todos los integrantes del grupo musical: “El Grupo 5 es una familia, acá no descuidamos a nadie. Estamos juntos, a pesar de que esté yo solamente haciendo los conciertos, seguimos cumpliendo con todos los chicos”, agregó.

RINDEN HOMENAJE A PAPÁS

Por otro lado, el Grupo 5 anunció que mañana dará un concierto gratuito por el Día del Padre, en homenaje a todos los papás del país a partir de las cinco de la tarde, a través de la cuenta oficial de YouTube de la orquesta chiclayana.