Grupo de Inteligencia de Pedro Castillo hizo chuponeo a la congresista Moyano

por | Mar 8, 2023 | Actualidad, Política

Demostración de software que intercepta WhatsApp fue realizada con las comunicaciones de la primera vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso.

Lee también:

Congreso firma acuerdo con la OSCE

El grupo de Inteligencia paralelo que el golpista Castillo impulsó estaba realizando las pruebas de los aparatos de interceptación de comunicaciones que deseaban adquirir para sus fines ilícitos. Es por ello que, le solicitaron al fabricante que realicé una demostración de cómo se interceptaban los chats de WhatsApp.

“Una compra no se puede hacer con un brochure, más aún cuando es un tema de seguridad, sino que deben dejar que se pruebe el equipo”, le dijo Carlos Barba, exoficial de la Marina que realizaba coordinaciones con Jorge Hernández, alias «el español«. De acuerdo a las investigaciones, el dinero para comprar los sistemas saldría de las arcas de la DINI y la Dirección de Inteligencia de la cartera del Interior (Mininter).

Es por eso que los miembros de la organización criminal no tuvieron mejor idea que pedirle al fabricante del software de interceptación Pegasus que haga una demostración con el celular de la parlamentaria y primera vicepresidente del Congreso, Martha Moyano. El número fue facilitado, a los implicados, por el también congresista de la bancada de Fuerza Popular Luis Cordero.

“Dale el número de Moyano, jajaja”, redactó «el español».

El 14 de octubre del año pasado, el fabricante respondió y envío una captura de los chats privados de Martha Moyano.

De acuerdo a las investigaciones del Ministerio Público, Jorge Hernández «el español» también se habría encargado de contratar sicarios para acabar con la vida del coronel de la Policía Harvey Colchado y otras personas que estaban a cargo de investigar al exmandatario Pedro Castillo.

Fuerza Popular retirará a congresista implicado de la Comisión de Inteligencia

La bancada de Fuerza Popular informó a través de un comunicado que reemplazarán al parlamentario Luis Cordero Jon Tay de la Comisión de Inteligencia del Congreso, donde el legislador era secretario.

“Informamos a la opinión pública que, sin perjuicio de que el congresista Gustavo Cordero Jon Tay solicitó licencia a nuestro Grupo Parlamentario con fecha 06/12/21, hemos acordado solicitar su reemplazo como miembro de la Comisión de Inteligencia del Congreso de la República”, se lee en el oficio.

Aclararon que si bien creen en la presunción de inocencia, consideran que el parlamentario Cordero Jon Tay debe esclarecer los hechos que lo relacionan con el expresidente Pedro Castillo.

Comunicado de Fuerza Popular en el que anuncian el retiro de Cordero de la Comisión de Inteligencia.


Más recientes

Estudiantes van armados a colegio para atacar a un compañero

Estudiantes van armados a colegio para atacar a un compañero

Tres adolescentes intentaron atacar a un estudiante de segundo año de secundaria, portando cuchillos y destornilladores La calma habitual en una escuela de Ventanilla se vio repentinamente perturbada cuando tres estudiantes armados entraron al colegio con la intención...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial