Grupo de OEA entregará su informe mañana

OEA entregará el informe al Consejo Permanente

por | Nov 30, 2022 | Política, Titulares

OEA entregará el informe al Consejo Permanente

El Grupo de Alto Nivel nombrado por el Consejo Permanente de la OEA presentará este jueves 1 de diciembre el informe sobre la situación política en el Perú al Consejo Permanente del organismo, que luego convocará a una sesión extraordinaria para poder abordarlo.

Se pudo conocer que este informe será presentado en la mencionada fecha luego de la visita de los cancilleres los días 21 y 22 de noviembre. Como se recuerda, los representantes de dicha entidad exhortaron al diálogo a los actores políticos en el país mientras trabajan en el informe en base a la información recolectada.

«El Grupo preparará un informe con el análisis correspondiente y a la brevedad posible presentará al Consejo Permanente de la Organización en su sede en Washington, DC para cumplir con el mandato recibido. Mientras se prepara el informe en tiempo y forma, la misión seguirá monitoreando la situación y queda a disposición de todos los actores», se lee en aquel comunicado emitido el pasado 25 de noviembre.

Los representantes de la OEA tuvieron 27 reuniones en el cual, aseguran, «se desarrollaron en un clima de cordialidad y respeto máximo a la Constitución», la soberanía, el Estado de Derecho, las instituciones. También destacaron haber recibido una gran cantidad de información muy valiosa en cada encuentro.

Leer también: Informe final sobre Vizcarra en quincena de diciembre

El titular de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura (Fuerza Popular), informó que el informe final sobre las presuntas compras irregulares durante la pandemia, en el gobierno del vacado expresidente Martín Vizcarra, se presentará en la quincena de diciembre.

“Se ha terminado la investigación, la quincena de diciembre emitiremos un informe final y allí se van a encontrar las presuntas responsabilidades respecto a temas constitucionales. No podría adelantar algo sobre esto, porque vamos a valorar precisamente el tema en la Comisión en conjunto”, manifestó Ventura ante la prensa.

Bajo esa línea, el congresista evitó responder sobre las posibles sanciones a Vizcarra Cornejo. “Si hubiera responsabilidades penales serán materia de investigación y ya el juzgado tendrá que ordenar la prisión del expresidente”, señaló.


Más recientes

Inti Raymi: Economía de Cusco crecería en 40 %

Inti Raymi: Economía de Cusco crecería en 40 %

El Inti Raymi 2024 promete ser una celebración excepcional, no solo por su importancia cultural, sino también por su capacidad para dinamizar la economía local Cusco se prepara para el Inti Raymi el 24 de junio, una festividad que no solo destaca por su riqueza...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial