Castillo lanza amenazas mientras OEA se reúne con la oposición

Se reúne con agitadores que exigen cerrar congreso

por | Nov 23, 2022 | Política, Titulares

Se reúne con agitadores que exigen cerrar congreso

El presidente de la República, Pedro Castillo, amenazó con tomar medidas en caso la oposición no quiera respetar su permanencia en el poder.

“Si no somos respetuosos de la voluntad popular del pueblo, tomaremos algunas medidas juntamente con el pueblo”, agregó.

Esta bravata fue lanzada en una actividad en Palacio de Gobierno junto a seudo dirigentes populares -que se autodenominan como representantes de la Asamblea Nacional de los Pueblo del Perú- que a gritos exigían una Asamblea Constituyente y el cierre del Congreso, a la vez que insultaba a la prensa.

La dirigente campesina Lourdes Huanca, amiga de Yenifer Paredes, pidió la disolución del Parlamento y, a su vez, la instalación de una Asamblea Constituyente.

De igual forma, Willy Montoya, representante de los licenciados de las Fuerzas Armadas, hizo un llamado a la insurgencia.

Curiosamente, la actividad se desarrolló mientras la comisión de la OEA se reunía con congresistas de oposición.

[Lee más: PJ rechaza ataques de mandatario y denuncia doble discurso del Gobierno]

Oposición tiene lista una moción de suspensión contra mandatario

El congresista Esdras Medina, de la bancada Somos Perú, aseguró que ya tienen lista una moción de suspensión contra el presidente Pedro Castillo, para lo cual solo requieren de 66 votos.

“Como congresista, en la bancada ya tenemos preparada una moción de suspensión, porque es lo correcto para no romper el procedimiento”, manifestó.

El parlamentario evitó precisar por qué no han decidido firmar la moción de vacancia por incapacidad moral permanente iniciada por Edward Málaga, no agrupado, pero aseguró que el promover una moción de suspensión es una decisión ya tomada.

“Siguiendo el procedimiento para solicitar y presentar una moción suficientes son 26 firmas y hay que preocuparse para que los que han firmado realmente lo voten. Vamos a esperar lo que sucede, pero tenemos una decisión ya planteada y decidida”, comentó al ser consultado sobre por qué promueven una suspensión y no respaldan la vacancia.

Si te interesa puedes leer la siguiente nota aquí:

Mercados mayoristas ingresaron más de 10 mil toneladas de alimentos


Más recientes

Por: Luciano Revoredo / La derechita cobarde peruana

Por: Luciano Revoredo / La derechita cobarde peruana

Fue Abascal el líder de VOX en España el que acuñó este concepto. Se refería a los traidores de siempre. A los que quieren quedar bien con Dios y con el diablo. A los que proclaman su posición de derecha para reducir el estado, para bajar los impuestos, pero en temas...

Bono docente llega en 2023

Bono docente llega en 2023

El estado entregará un bono de 950 soles a docentes del Perú a partir del 1 de enero del 2023 A través de un acuerdo entre el Ministerio de Educación (Minedu) y el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) se determinó la entrega de un bono...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial