“Algunos sectores pretenden poner en peligro la democracia”

Jefe de estado tras reunión con OEA:

por | Nov 22, 2022 | Política, Titulares

Jefe de estado tras reunión con OEA:

El presidente Pedro Castillo se pronunció tras la reunión sostenida con los integrantes del Grupo de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Palacio de Gobierno.

A través de sus redes sociales, manifestó que el encuentro con la delegación internacional tuvo por objetivo que conozcan cómo algunos sectores ponen en peligro la democracia y estabilidad del país con “mentiras”.

Según el dignatario, que tiene una denuncia constitucional en su contra por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión, afirmó que dichos grupos buscan golpear su gestión.

[Lee: Fiscalía sustenta ante OEA denuncias contra Castillo por liderar red criminal]

“He recibido al Grupo de Alto Nivel de la OEA para que conozcan lo que sucede en el Perú y cómo algunos sectores quieren poner en peligro la democracia y estabilidad del país con mentiras para golpear una gestión enfocada en trabajar por el progreso e igualdad para todos”, dijo en Twitter.

Delegación de OEA se reunió con 8 bancadas del Congreso

La delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA) se reunió con ocho bancadas del Parlamento.

El oficio con la fecha fue remitido a las bancadas de Perú Democrático, Perú Bicentenario, Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Podemos Perú, Bloque Magisterial de Concertación Nacional, Acción Popular, Integridad y Desarrollo y Perú Libre.

Además, se tiene previsto que hoy martes 22 de noviembre, sostengan un encuentro con la bancada de Fuerza Popular. Estos encuentros se suman a la reunión que tuvieron con la Mesa Directiva del Congreso.

De otro lado, el Tribunal Constitucional (TC) también se reunió con el Grupo de Alto Nivel.

“Para conversar sobre el modelo constitucional en el Perú, el Pleno del Tribunal Constitucional se reunió con el Grupo de Alto Nivel de la OEA” escribió el Tribunal Constitucional en su cuenta de Twitter.

Si te interesa puedes leer la siguiente nota aquí:


Más recientes

Admiten a trámite las denuncias  constitucionales contra mandatario

Admiten a trámite las denuncias constitucionales contra mandatario

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales  admite denuncia contra Castillo La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales admitió a trámite las denuncias constitucionales formuladas contra el presidente Pedro Castillo, pero solo en los extremos referidos a la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial