Almirante de la OTAN dice que las fuerzas aéreas y marinas rusas no sufren desgaste
El jefe del Grupo ruso Wagner, Yevgueni Prigozhin, que combate como aliado de los rusos en la guerra con Ucrania, acusó el viernes nuevamente al Ministerio ruso de Defensa de mentir en sus partes de guerra y denunció que las tropas ucranianas se aproximaron hasta 500 metros al noroeste de Bajmut, debido a la huida de las tropas regulares rusas que protegían ese flanco.
«Si miramos los mapas, lo que sucede en Berjovka, significa que el enemigo se acerca a Bajmut y estará a una distancia de 500 metros de Bajmut, donde ocupará todas las alturas tácticas», afirmó, visiblemente molesto, el jefe del grupo paramilitar, en un vídeo publicado en su canal de Telegram.
Lee también
“Se probó que bienes de Toledo y Karp venían de actos ilícitos”
Prigozhin comentó el parte emitido ayer por el portavoz de Defensa, Ígor Konashénkov, que afirmaba que las tropas rusas habían ocupado «posiciones más favorables» cerca de la presa Berjóvskaya, al noroeste de la ciudad.
Según el jefe de Wagner, «la pérdida de la presa Berjóvskaya y estos territorios, que tienen 5 kilómetros cuadrados, implica que el enemigo liberó la carretera entre Bajmut y Chasiv Yar que nosotros habíamos bloqueado antes como parte del cerco».
Almirante de la OTAN
De otro lado, el presidente del Comité Militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), almirante Rob Bauer reconoció que las fuerzas aéreas y marinas de Rusia no han sido afectadas por el conflicto en Ucrania y conservan su capacidad de combate.
El almirante hizo esa afirmación durante su intervención en la Cumbre Europea de Seguridad y Defensa, celebrada en Bruselas, que las citadas divisiones de las Fuerzas Armadas rusas son «muy capaces».