Mueren los cinco más altos comandantes de la Yihad Islámica

Uno de ellos es el líder máximo, Abu Daqqa, al ser destruido el bunker en el que operaba

por | May 12, 2023 | Internacional

Uno de ellos es el líder máximo, Abu Daqqa, al ser destruido el bunker en el que operaba

El Ejército israelí y la agencia de seguridad Shin Bet confirmaron que la Fuerza Aérea llevó a cabo una ofensiva, en el marco de la Operación Escudo y Flecha en el sur de la Franja de Gaza en el que murió Ahmad Abu Daqqa, subjefe de la matriz de cohetes del grupo terrorista palestino Yihad Islámica.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que Abu Daqqa era el segundo de Ali Ghali, quien fue abatido en otro ataque israelí horas antes.

Lee también:

Procurador pide a Interpol ubicación física de Eliane Karp

Las FDI afirmaron haber atacado este jueves un centro de mando de la organización terrorista Yihad Islámica en la Franja de Gaza, en el que fueron ultimados, en total,  mas altos comandantes de la llamada Yihad Islámica que opera en la Franja de Gaza y son responsables del lanzamiento de cohetes contra Israel.

A continuación, los cinco altos oficiales abatidos por las fuerzas israelíes:

1.- Khalil Bahitini, responsable del lanzamiento de cohetes hacia Israel el mes pasado y el comandante de la División del Norte de Gaza.

2.- Ali Ghali, era el comandante de la fuerza de cohetes de la Yihad Islámica, y tenía un papel central en la instrucción y lanzamiento de proyectiles contra Israel, incluidas las agresiones recientes.

3.-Ahmed Abu-Deka, un alto miembro de la fuerza de lanzamiento de cohetes de la Yihad Islámica, era el secretario de Ali Ghali.

4.- Tarek Az Aldin dirigió las operaciones de la Yihad Islámica en Judea y Samaria desde Gaza. Recientemente, planeó y dirigió múltiples ataques contra civiles israelíes.

5.- Jahed Ahnam fue Secretario de Cooperación de la organización terrorista en Gaza, era uno de los miembros más antiguos de la organización. Antes estuvo al mando de la Brigada del Sur de Gaza de la Yihad Islámica.


Más recientes

Senamhi: Lima y Callao reportan 100% de humedad y 14° C

Senamhi: Lima y Callao reportan 100% de humedad y 14° C

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) advierte a los conductores sobre la baja visibilidad producto de las neblinas Lima amaneció nuevamente con una humedad del 100% y un cielo gris, anunciando la llegada de un invierno...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial