Procurador pide a Interpol ubicación física de Eliane Karp

Tras fugar de EE.UU. a Israel

por | May 12, 2023 | Política

Tras fugar de EE.UU. a Israel

El juicio contra Eliane Karp, la esposa de Alejandro Toledo, que actualmente se encuentra en Israel, será reanudado por el Poder Judicial.

Ayer la Oficina de Cooperación Internacional informó el ingreso de Eliane Karp a Israel. Ante ello, el Procurador solicitó que se oficie, a través de Interpol, la información actualizada de la ubicación física de la esposa de Toledo.

Lee también:

Congreso aprueba ley que regula los ascensos en PNP

La Fiscalía presentó un requerimiento para reservar el juicio contra Karp. Y el tribunal dispuso esperar una comunicación oficial de Estados Unidos sobre el proceso de extradición.

Karp, quien fuera la ex primera dama del Perú, está siendo procesada por presunta participación en el delito de lavado de activos en el caso Ecoteva.

Eliane Karp tiene una orden de prisión preventiva en su contra; sin embargo, debido a que Israel no extradita comúnmente a sus connacionales, la ex primera dama podría escapar de la justicia peruana y no rendir cuentas sobre posibles actos de corrupción de los que ha sido inculpada en la investigación del equipo especial de la Fiscalía.

No obstante, el grupo de fiscales preparará un nuevo expediente de extradición que será enviado a Israel por el caso Ecoteva. El documento estará debidamente traducido.

 

Perú enviará cuadernillo de extradición de Sergio Tarache

La ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi, informó que en las próximas horas su despacho enviará a las autoridades de Colombia el cuadernillo de extradición de Sergio Tarache, a fin de ser procesado por la justicia del Perú.

“He dispuesto el viaje a Colombia en las próximas horas del jefe de nuestra Oficina de Cooperación Judicial para entregar a las autoridades de ese país el cuadernillo de extradición de Sergio Tarache para ser procesado y juzgado por feminicidio en el Perú”, anunció a través del Twitter de la Cancillería.

La canciller también detalló que el gobierno peruano mantiene el compromiso de luchar contra la violencia de género; así como también aseguró que no habrá impunidad en este caso tan sonado.

Cabe mencionar que el Consejo de Ministros aprobó el último miércoles la solicitud de extradición de Tarache Parra; denunciado por el asesinato de Katherine Gómez Machare.


Más recientes

Agapornis sorprende con su versión de grandes éxitos musicales

Agapornis sorprende con su versión de grandes éxitos musicales

La banda lanzó hace poco el famoso éxito "Dejaría Todo" y se prepara para presentar su versión del tema "Hasta que me olvides" de Luis Miguel Por: Mailhy Rojas Foto: Raúl Ángeles La exitosa banda argentina Agapornis, conocida por su innovador estilo "cumbia pop",...

FAP lidera ejercicio “Resolute Sentinel 2024”

FAP lidera ejercicio “Resolute Sentinel 2024”

Organizado por el Comando Sur de los EE.UU.  Nuestro país es sede del Ejercicio Internacional “Resolute Sentinel 2024” (RS24), que se desarrollará entre el 27 de mayo y el 14 de junio, con la participación de 1.860 miembros de los países de Perú, Estados Unidos,...

Edad para acceder a la jubilación anticipada en Perú

Edad para acceder a la jubilación anticipada en Perú

Los contribuyentes de la ONP y AFP pueden obtener sus ingresos periódicos a través de la jubilación anticipada El Decreto Ley 31332 establece que las personas que han contribuido a los sistemas de pensiones de la ONP y la AFP y han alcanzado los 50 años de edad pueden...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial