Grupo promueve participación de mujeres en la política del país

Nace grupo de mujeres denominadas como ‘politikonas Perú’ de cara a próximas elecciones

por | Nov 22, 2021 | Política, Titulares

Nace grupo de mujeres denominadas como ‘politikonas Perú’ de cara a próximas elecciones

Durante el evento denominado “Una mirada a lo que podemos hacer las mujeres en la política peruana”, se lanzó “Politikonas Perú”, espacio que tiene como finalidad, ayudar a las mujeres que quieren participar en la política del Perú, de cara a las próximas elecciones Regionales y Municipales octubre 2022 donde se aplicará la norma de Paridad y Alternancia en las candidaturas.

Esta iniciativa, está liderada por Ana María Calle, chiclayana licenciada en Ciencias de la Comunicación, quien agradeció a cientos de mujeres de diversas regiones de nuestro país que están motivadas e interesadas en conocer sobre la política en el Perú y tener participación activa desde diversos sectores del Estado y la sociedad civil. Asimismo, reconoció el apoyo fraterno que vienen recibiendo de mujeres políticas de los países hermanos.

[Lee: Gremios rechazan anuncio contradictorio sobre minas]

“Politikonas Perú, es una iniciativa privada para impulsar la presencia y participación de las mujeres en la política peruana. Inició el 18 de nov con 190 mujeres inscritas de Lima y diferentes regiones del país.

Durante el evento, Isabel Londoño Polo, presidenta Politikonas Global con sede en Colombia, resaltó el inicio de una nueva proyección gigante denominada “Politikonas Perú”, iniciativa conformada por un grupo de mujeres peruanas interesadas en la política que logren trascender en un mundo político que permitirá tener el poder de grandes transformaciones en cerrar brechas entre hombres y mujeres.

Por su parte, Gabriela Serrano, directora del Instituto Republicano Internacional, precisó que su función es trabajar con damas para prepararlas en la gestión política para que tengan las herramientas para gobernar.


Más recientes

Por: ÁNTERO FLORES-ARÁOZ / Simulación perniciosa

Por: ÁNTERO FLORES-ARÁOZ / Simulación perniciosa

Las simulaciones por lo general son perniciosas, pues se finge algo que no es real, para aparentarlo como si lo fuera y, evidentemente, el objetivo es engañar, dar la sensación de que algo es cierto cuando es imaginario. Recientemente un importante número de personas,...

Por Edwin Cavello Limas / El otro Alva del Congreso

Por Edwin Cavello Limas / El otro Alva del Congreso

En la Comisión de Energía y Minas del Congreso, que viene siendo presidida por el parlamentario Carlos Enrique Alva Rojas, están sucediendo cosas extrañas, es por eso que su gestión viene siendo cuestionada.  Se le critica por la forma que se viene manejando algunos...

Video bomba contra Castillo

Video bomba contra Castillo

Grabación habría sido hecha por exministro Juan Silva Según reveló el semanario Hildebrandt en sus trece, personas allegadas al exministro de Transportes y Comunicaciones (MTC) Juan Silva tendrían en su poder grabaciones que este le habría realizado al presidente de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial