Grupo Wong se separa, entérate lo que pasará con las empresas que formaban parte de la corporación

El Grupo Wong incluye empresas como las azucareras Andahuasi y Paramonga, y los centros comerciales Plaza Norte y Mall del Sur.

por | Nov 12, 2021 | Economía

El Grupo Wong incluye empresas como las azucareras Andahuasi y Paramonga, y los centros comerciales Plaza Norte y Mall del Sur.

La Corporación E. Wong dejó de existir, según el comunicado enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) por los representantes de la compañía.

Esta compañía tiene presencia en sectores económicos como el azucarero, financiero, construcción, gastronomía, retail, librerías, maderera y agrícola, estaba conformada por los cinco hermanos Wong Lu Vega.

El documento indica que la separación del grupo se da pues “los cinco hermanos Wong Lu Vega han dejado de actuar de manera coordinada y concertada”.

Sin embargo, fuentes del diario Gestión indican que la separación de patrimonios y negocios independientes data del 2011.

Después que los Wong vendieron la cadena de supermercados en el 2007, recibieron US$ 300 millones y acciones de Cencosud. Estas últimas, las vendieron el 2011 por US$ 200 millones. Desde entonces, cada hermano empezó a hacer negocios por su cuenta”, indicó la fuente.

Por otro lado, algunos se preguntan qué pasará con las empresas que conformaban la Corporación E. Wong.

Los hermanos Erasmo Wong y Edgardo Wong solicitaron a la SMV la designación de entidad valorizadora con la finalidad de llevar a cabo la oferta pública de adquisición por la Empresa Agraria Azucarera Andahuasi, la Agro Industrial Paramonga y Empresa Azucarera El Ingenio.

En cuanto a Barroco S.A. y Río Pativilca S.A. el control exclusivo de sus activos han quedado en control de Erasmo Wong. Mientras que los activos de Paramonga e Ingenio están a favor de Edgardo Wong.

Las empresas del sector retail, actualmente Erasmo Wong Lu es el único dueño, junto a sus hijos, de los centros comerciales Plaza Norte y Mall del Sur, y del Gran Terminal Terrestre, los cuales operan como Corporación E.W.