Quembol cuenta el amor y cariño por la ‘Blanquirroja’
El universo de jugadores en el exterior sigue creciendo cada vez más y Quembol Guadalupe viene dando que hablar en Estados Unidos por su buen juego. Así que La Razón se comunicó con él para que nos cuente su actualidad en el Orlando City y las metas que tiene.
¿Cómo es tu actualidad en el Orlando City?
Gracias a Dios bien, ahora estoy en el grupo de la reserva manteniendo mi entrenamiento y teniendo partidos de práctica, ojalá y ya inicie el campeonato pronto.
¿Qué sentiste por la convocatoria para la sub-20 de EE.UU. Costó decirle que no?
Me alegré obviamente porque esa invitación para mí, es una carta que me dice que estoy haciendo bien las cosas. Es una sub-20 de un país que no me conoce, ni tampoco me ha tenido en sus divisiones de menores. Me sorprendió mucho y me alegró por mi trabajo y sacrificio. Pero yo como siempre lo digo y lo seguiré diciendo Perú es primero pero no le cierro las puertas a nada, si me toca decidir más adelante una sub-17 de Perú y una sub-20 de EE. UU. Voy a decidir lo que sea mejor para mí, pero si recibo una oferta de las dos selecciones y son a la par de igual a igual pues a Perú lo elegiría una y mil veces porque ya viví esa experiencia y se lo que se siente jugar con la ‘blanquirroja’. Quiero llevar a Perú a muchos mundiales.
Los consejos de tu tío Luis Guadalupe y Jefferson Farfán ¿Cuánto influyen para tu carrera?
A mi tío Luis lo tengo todos los días detrás mío y es como un segundo padre para mí, porque con su experiencia y trayectoria lo escucho y se que jamás me va a desear el mal y lo que me dice lo acato y trato de llevarme todo lo mejor que me dice y aprender de cada cosa. A Jefferson igual lo tengo felicitándome por cada logro que doy y eso es una felicidad sentir el apoyo de la familia.
Por: Jose Maria Nuñez