Guerrero con Inter golea 2-0 a U de Chile y clasifica en la Libertadores

0
20
Inter

De la mano del “depredador”, Internacional obtuvo su pase a la tercera fase del Torno Continental

Con la presencia del peruano Paolo Guerrero como titular, Internacional obtuvo el pase a la próxima etapa de la Copa Libertadores al ganar 2-0  ante la Universidad de Chile en el partido de vuelta por la segunda fase disputado en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre de Brasil.

Después de igualar sin goles en el partido de ida frente a la “U” en el país sureño, el cuadro dirigido por Eduardo Coudet sumó una nueva victoria en la temporada 2020. El Inter pudo ponerse en ventaja al minuto 43 gracias a un gol de Gabriel Boschilia. El delantero brasileño, recientemente llegado del Mónaco, robó un balón en salida para luego definir de buena manera de cara al arco de la visita.

En la segunda parte, Guerrero no pudo marcar, sin embargo, apoyó con algunas asistencias y ocasiones de gol que no pudieron concretarse. El cuadro “Colorado”  amplió la diferencia en el marcador gracias a un tanto de Marcos Guilherme a los 76 minutos dejando atrás a la defensa y superando la valla contraria. La Universidad de Chile no encontró ni siquiera el descuento en los minutos restantes y se despidió de la posibilidad de participar en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

De esta manera, el capitán de la selección peruana consiguió su clasificación y seguir participando en el torneo continental. En las siguientes fases el delantero podría jugar ante los equipos nacionales que actualmente representan al país en la contienda: UniversitarioAlianza Lima y Sporting Cristal.