Guido Bellido sobre Dina Boluarte: “Al ver su actuar en el Gobierno, no me sorprende”

El expremier, Guido Bellido, reveló que no confía en la lealtad de la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte

por | Nov 16, 2021 | Política

El expremier, Guido Bellido, reveló que no confía en la lealtad de la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte

El congresista de Perú Libre, Guido Bellido, contestó a la vicepresidenta, Dina Boluarte, sobre sus declaraciones contra Vladimir Cerrón, donde reveló que había sido utilizada junto al presidente Pedro Castillo durante la campaña electoral.

“Recuerdo el día que sustentó el Dr. Vladimir la postulación de Dina Boluarte, manifestando su “lealtad” al partido, muchos no estuvimos de acuerdo, pero respetamos. Luego al ver su actuar en el gobierno, esta entrevista no me sorprende. Muchas militantes leales quedaron al margen”, dijo mediante  Twitter.

Además, Vladimir Cerrón también le respondió a la tabién ministra de Desarrollo e Inclusión Social, haciendo referencia a Mercedes Aráoz.

“Creer que Dina Boluarte jalaría al Partido para el triunfo, es como poner la carreta delante de los bueyes. Su postulación responde a mi invitación directa, practique valores de agradecimiento y lealtad. Recuerde cómo terminó Mercedes Aráoz por ambiciones y falta de objetividad”, expresó en sus redes sociales.

“Yo lamento mucho la actitud de Cerrón, él sacó un comunicado diciendo que en sus cálculos no estaba que Castillo gane, diciendo que él quería solo pasar la valla. Yo lamento mucho esa actitud”, indicó a Exitosa.

“En esa dirección Pedro Castillo y Dina estábamos siendo usados, para poder jalar su carreta de elecciones porque en su cálculo no estaba ganar, pero ganamos por hacer una campaña metódica e inteligente y además porque había un voto por la esperanza”, acotó.


Más recientes

El 23 de mayo y Alan García

El 23 de mayo y Alan García

La magia del tiempo, su sortilegio, a veces vincula un episodio histórico como el 23 de mayo de 1923, con un personaje también histórico, el presidente aprista Alan García, que nació ese mismo día, pero en 1949, 26 años más tarde. Por Luis Gonzales Posada En 1923, en...

Constituyente no, Poder Restituyente sí

Constituyente no, Poder Restituyente sí

JAVIER VALLE-RIESTRA Continuando con mi propósito pedagógico, ahora abordaremos qué es el Poder Constituyente y cómo se viene tergiversando por los politicastros, empezando por el propio “presidente” de la República que pretende, manu militari, actuar como si tuviera...

Anulan expulsión del Perú de activista venezolana

Anulan expulsión del Perú de activista venezolana

Paulina facchin podrá permanecer en el país, señala migraciones. La Superintendencia Nacional de Migraciones informa que tras la revisión del recurso administrativo presentado por la ciudadana Paulina Facchin Arp se determinó declarar nula la resolución del 9 de mayo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial