Cerrón ahora pide salida del secretario de Palacio

Tras la renuncia de Ayala

por | Nov 15, 2021 | Política, Titulares

Tras la renuncia de Ayala

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, cuestionó que el secretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, no haya renunciado pese a que Walter Ayala presentó su renuncia irrevocable al Ministerio de Defensa.

En redes sociales, el sentenciado por corrupción se pronunció así luego de que el excomandante general del Ejército, José Vizcarra, denunciara haber recibido presión para ascender a los “recomendados” de Pedro Castillo.

“Renunció el ministro de Defensa Walter Ayala, ¿a qué hora renuncia el Secretario de Palacio, Bruno Pacheco?”, manifestó.

Vizcarra Álvarez señaló que Pacheco le solicitó que ascienda a los coroneles Ciro Bocanegra y Sánchez Cahuancamo y afirmó que este pedido venía del presidente Pedro Castillo.

También en redes sociales, Cerrón acusó a la derecha de estar detrás de la caída de los ministros, sin tomar en cuenta los cuestionamientos detrás de los nombramientos, en carteras clave, por parte del Gobierno.

“Si la derecha continúa con la dinámica de cuestionar, interpelar y censurar a los ministros del Gobierno, es natural que, en la proyección, irá poniendo todos los ministros a su medida y para que no ser tan evidente recurrirá a una versión camuflada de “izquierda”, dijo Cerrón.

Lee también: Congresista denuncia que fue agredido por policías y seguridad en aeropuerto