Guillermo Bermejo juró “por la patria socialista y por la Asamblea Constituyente”

Además de Bermejo, otros legisladores juraron en favor de una nueva Carta Magna y una Asamblea Constituyente

por | Jul 23, 2021 | Política

Además de Bermejo, otros legisladores juraron en favor de una nueva Carta Magna y una Asamblea Constituyente

El parlamentario electo Guillermo Bermejo Rojas, quien fue investigado por la Fiscalía por presuntamente pertenecer a la organización terrorista Sendero Luminoso, durante su juramentación se mostró a favor de una Asamblea Constituyente.

“Por el Dios que nos enseña amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, por la segunda independencia, por la patria socialista y por la Asamblea Constituyente, si juro”, alegó el parlamentario en la sesión del plenaria.

Asimismo, antes de la juramentación de Bermejo, el congresista Guido Bellido, durante su juramentación con nuevo parlamentario, se mostró a favor de la una nueva Constitución Política.

Al inicio habló en quechua y, en parte de su discurso, dijo por una “nueva Constitución”. El parlamentario apareció con un sombrero de estilo cusqueño, ciudad a la que representa en el Congreso de la República.

Cabe recordar que los miembros de la Junta Preparatoria del Congreso fueron los primeros legisladores en asumir oficialmente como congresistas. Ellos son: Jaime Quito (Perú Libre), Enrique Wong (Podemos Perú) y Rosangella Barbarán (Fuerza Popular).

Además de Bellido, otros legisladores juraron en favor de una nueva Carta Magna y una Asamblea Constituyente.