El legislador, Guillermo Bermejo, había examinado su permanencia en la bancada de Perú Libre, porque no votaron a favor de su iniciativa
Guillermo Bermejo renunció este jueves a la bancada de Perú Libre. Horas antes, algunos miembros de la organización, votaron en contra de su iniciativa. Es decir, la moción de censura contra la presidenta del Congreso, la acciopopulista María del Carmen Alva.
Mediante su cuenta de Twitter, el congresista reveló la fotografía del documento, el cual fue enviado a los representantes de la organización.
«De mi mayor consideración es un gusto llegar mi mas cordial saludo, y a su vez comunicar mi renuncia irrevocable a la bancada de Perú Libre», se observa en la publicación.
Según sus propias palabras, el Poder Legislativo «blindó a la presidenta del Congreso», lo cual el experulibrista denomina como una «vergüenza absoluta». Asimismo, menciona que, aunque desea buscar motivos para permanecer dentro de la agrupación, no los encuentra.
«El Congreso blindó a la presidenta del Congreso con apoyo de un sector de la bancada de Perú Libre, incluso con el abrazo final del ex premier con la señora Alva. Una vergüenza absoluta. Quiero buscar motivos para quedarme en la bancada y honestamente no las encuentro», publicó en Twitter.