Guillermo Bermejo presentó una querella contra Fernando Rospigliosi

Guillermo Bermejo querelló al miembro del equipo técnico de Fuerza Popular por difamación agravada

por | Jun 29, 2021 | Sin categoría

Guillermo Bermejo querelló al miembro del equipo técnico de Fuerza Popular por difamación agravada

El virtual congresista Guillermo Bermejo, por Perú Libre, interpuso una querella contra Fernando Rospigliosi, integrante del equipo técnico de Fuerza Popular, por el presunto delito de difamación agravada.

En el escrito presentado ante el Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima, la defensa del electo congresista pide que “se le obligue al querellado al pago de la reparación civil de la suma de S/ 330.000″.

“Interpongo querella por la comisión del delito contra el honor en la modalidad de difamación agravada, previsto en el artículo 132º, último párrafo del Código Penal, contra Fernando Miguel Rospigliosi Capurro”, se lee en el documento.

Asimismo, señala que el motivo de dicha demanda es porque Rospigliosi llamó a Guillermo Bermejo “narcoterrorista” durante el debate de equipos técnicos, realizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y transmitido a nivel nacional por señal abierta.

Cabe recordar que la Fiscalía acusa a Bermejo de afiliación terrorista a los remanentes de Sendero Luminoso. En ese sentido, el fiscal superior Gino Quiroz pidió una pena de 20 años de prisión, 100.000 soles de reparación civil e inhabilitación para ejercer cargo público por el tiempo de la pena.

Según testigos, Guillermo Bermejo habría visitado los campamentos senderistas para reunirse con Víctor Quispe Palomino, alias ‘camarada José’.


Más recientes