Operador de Montesinos trabaja con integrante de Perú Libre

Julián Palacín confirma vínculo de Guillermo Sendón con su estudio de abogados

por | Jun 26, 2021 | Sin categoría

Julián Palacín confirma vínculo de Guillermo Sendón con su estudio de abogados

Tras los audios presentados por Fernando Olivera, presidente del Frente de la Esperanza, acerca de un supuesto fraude organizado por el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos desde la Base Naval del Callao, hoy salen a la luz más detalles en torno a los protagonistas de estas conversaciones.

Como se sabe, en las “vladillamadas” se escucha a Montesinos pedirle a Pedro Rejas Tataje, excomando Chavín de Huántar, que localice a un personaje llamado Guillermo Sendón, quien tendría “llegada directa” con tres magistrados del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). En otra de las conversaciones es Rejas quien habla directamente con Sendón del tema.

En las últimas horas Sendón reconoció ante la prensa haberse reunido con Rejas, sin embargo negó tener alguna vinculación con el hoy exmagistrado del JNE Luis Arce Córdova, pese a que en los audios se le oye decir que él “le conseguiría tres votos” en el colegiado.

Ayer se conoció también que Sendón es un abogado que laboró en el estudio de Julián Palacín, integrante del equipo técnico del candidato Pedro Castillo, de Perú Libre.

En declaraciones a ATV, Palacín afirmó que el abogado no era socio del Estudio Jurídico Palacín Abogados. Sin embargo, reconoció que Sendón les brindó una asesoría externa entre los años 2014 al 2017, además de haberles ayudado en dos procesos penales.

“Este señor (Guillermo Sendón) tuvo una relación independiente con mi estudio hasta 2017 (…) Él me ayudo en mi campaña al Colegio de Abogados (de Lima)”, aseguró Palacín, quien afirmó incluso que el abogado no tuvo oficina propia en sus instalaciones.