El ‘Topo’, quien fue su primer técnico en el Perú durante 2014 y 2015 en el cuadro ‘blanquiazul’, respaldó a su expupilo.
El mal momento que atraviesa Alianza Lima en el Torneo Apertura 2024, con tres derrotas consecutivas en ocho fechas y a ocho puntos del líder Universitario, también se explica en el bajo nivel que han mostrado algunos de sus futbolistas más reconocidos, como es el caso del volante Gabriel Costa.
‘Gaby’, que llegó como una de las figuras rutilantes para el pasado 2023 desde Colo Colo chileno, no ha podido rendir al nivel esperado desde su retorno a La Victoria y ha recibido gran cantidad de críticas. Incluso, en el penúltimo partido de los ‘íntimos’ contra Sporting Cristal, hizo gestos contra la hinchada en el Estadio Nacional, por los cuales finalmente pidió disculpas. En la más reciente presentación del ‘equipo del pueblo’ contra Cienciano, no fue considerado por su entrenador Alejandro Restrepo dentro de los convocados, no por lesión o suspensión, sino por decisión táctica.
Ante la complicada situación que atraviesa el uruguayo naturalizado peruano, un viejo conocido suyo como Guillermo Sanguinetti, que lo dirigió en Alianza Lima entre 2014 y 2015, acompañándolo en su primera experiencia en el país, salió a respaldarlo e intentar descifrar como podría recuperar su nivel.
En primera instancia, el popular ‘Topo’ Sanguinetti indicó que una de las causas para el bajón futbolístico de Costa Heredia fueron los cambios de entrenador en el conjunto victoriano, pues desde que Basilio llegó fue dirigido por Guillermo Salas, Nixon Perea (interino), Mauricio Larriera y Alejandro Restrepo.
Lee también
“Puede ser el cambio constante de entrenador que ha tenido el club, pues cada entrenador busca su equipo y a él es fundamental brindarle la continuidad. Eso es lo que yo considero, pero bueno, nadie duda de las cualidades que tiene Gabriel”, mencionó en entrevista con Depor.
Seguidamente, el DT con reciente paso por Sport Boys, recordó que las mejores versiones del mencionado futbolista se vieron mientras desempeñaba posiciones de extremo o mediapunta. “Claro, es que, si bien no es un jugador de área, es más para jugar suelto, ya sea por la banda o detrás del 9. Además, es un futbolista con características ofensivas para poder asistir o llegar al gol porque aprovecha muy bien los espacios”.