Tras el accidente el municipio de Comas cerró el centro comercial de Cencosud
Luego de que el juego mecánico conocido como el “Gusanito” se descarrilara en un centro comercial de Comas, un niño de 7 años terminó con unos fierros que le perforaron el estómago.
En este accidente, ocurrido la noche del sábado, la madre del menor también resultó herida. El hecho acaeció en Metro de la Urbanización La Pascana, en el distrito de Comas.
Todo funcionaba de lo más normal, cuando de un momento a otro, el tren se salió de su carril y cayó con fuerza al suelo, generándose de inmediato la alarma y los gritos de quienes presenciaban el paseo. El niño salió elevándose varios metros de altura y al parecer habría caído sobre unos fierros que le perforaron el estómago. La mujer, en tanto, cayó de cabeza al suelo cuando salió despedida por el impacto.
Una ambulancia se aproximó raudamente al lugar para trasladar de inmediato a los heridos al hospital Sergio Bernales, donde recibieron la atención correspondiente.
Un testigo que se encontraba en los alrededores logró grabar el momento de terror que se vivió en el lugar. En las imágenes se puede apreciar como las personas que se encontraban a bordo del juego mecánico salen disparadas hacia el suelo luego de que este se saliera de las vías que lo sostenían.
Tras estos hechos, el municipio de Comas procedió al cierre de todo el centro comercial, que comprende al supermercado Metro y diversas tiendas comerciales, además del juego mecánico que pertenecía a Diverticenter.
“Considerando que Cencosud es el propietario del área, y que tienen un certificado de defensa civil por toda el área, es que se ha procedido a clausurar en su integridad ese terreno, incluyendo los establecimientos que están en su interior, hasta que sean retirados todos aquellos elementos que no tienen las condiciones de seguridad”, indicó Mery Soto, subgerente de control municipal.